Introducción:
Sabemos de la importancia del uso de las palabras, especialmente cuando intentamos captar nuevos estudiantes y estamos utilizando publicidad y marketing, sea cual sea el formato, desde campañas online, nuestros textos en la web, redes sociales, a un post en el blog. Y es que hacer un buen copywriting influye significativamente en las ventas de nuestro centro educativo.
¿Cómo nos ayuda el copywriting?
El copywriting permite comunicar nuestra voz y estilo, además de que puede ayudar a que:
- Tu centro se diferencie y destaque.
- Atraigas a los estudiantes a los que quieres dirigirte.
- Consigas un mayor número de ventas y más ingresos.
Esa es la importancia y el efecto de la escritura persuasiva: transmitir tu valor y proporcionar información valiosa y llamativa a los estudiantes para que se inscriban en tus formaciones.
4 consejos sencillos de copywriting para centros educativos
Por eso, te traemos 4 consejos sencillos de copywriting para que puedas aplicarlo desde ya mismo en los textos de tu centro educativo:
Di adiós a las exclamaciones
Si quieres añadir emoción a tus textos para transmitir cercanía y espontaneidad, es importante evitar el uso de exclamaciones. Por ejemplo:
En ocasiones, demasiado entusiasmo o énfasis puede generar desconfianza y duda en las personas que te leen.
Una alternativa al uso de las exclamaciones podría ser reformular un nuevo mensaje teniendo en cuenta a quién te estás dirigiendo, por ejemplo:
- Queremos que vengas a conocernos y formes parte de nuestra comunidad educativa. Te invitamos a nuestras jornadas de puertas abiertas.
Ten cuidado con la palabra “líder” en tus textos
¿Cuántas veces has leído que cierto centro es líder en educación?. ¿En qué se basa?.
Generalmente, se apoya en cifras, rankings y estudios que verifiquen que esto que decimos es cierto.
Por ejemplo, en la página web de la UNIR encontramos lo siguiente:
Esto lo justifican en el apartado “infórmate aquí” donde encontramos una clasificación nacional e internacional que valoran sus formaciones y su centro dentro de diferentes rankings. El factor de que haya ciertos organismos detrás que lo avalan es lo que refuerza su marca.
Siempre que estés en esta situación, la palabra líder reforzará tu imagen de marca. Si, por el contrario, no puedes justificarlo con datos objetivos, es mejor no utilizarla.
Olvídate de los números redondeados
Los números redondeados no resultan creíbles, ya que parece que se han escogido al azar y sin ningún fundamento. Mira este ejemplo:
- “Más de 1000 alumnos lo han conseguido”.
¿Cuántos son más?, ¿no te crea dudas?.
Por lo que es importante que pongas el número real de estudiantes con honestidad y en ningún momento tratar de exagerar ni mentir sobre esos datos.
Evita superlativos y adjetivos abusivos
Puede que tu centro sea el “mejor” con una metodología “impresionante”. Sin embargo, decirlo no potencia el mensaje, más bien son palabras vacías, sin ningún fundamento, porque no explica el beneficio o verifica a través de la experiencia el valor de tus servicios.
Por tanto, puedes transmitir la excepcionalidad de tus servicios a través de los testimonios y opiniones de tus estudiantes o de las descripciones de los beneficios de tu centro educativo.
Testimonios:
Beneficios:
Conclusión:
Tus potenciales clientes lo primero que siempre quieren saber es por qué deberían escogerte. Es decir, debes transmitir qué es lo que les aportas. Si eres capaz de captar su atención a través de un copywriting efectivo, conseguirás que confíen en ti, le das credibilidad a tu marca e incrementas las conversiones de tu centro educativo.
¿Necesitas ayuda para crear textos persuasivos para tu centro educativo?
Contáctanos y estaremos encantados de ayudarte.