El marketing de contenidos suele estar basado en el contenido que tenemos en el blog, que luego podemos compartir en redes sociales, nuestra newsletter, medios de comunicación… Son estrategias de branding muy útiles pero nos suele llegar la pregunta de… ¿Puede llegar a ayudarme a vender formación?
La respuesta es siempre clara: sí, un blog pude ayudarte a vender formación y deberías tener uno que alimentaras diversas veces al mes para poder mantener la comunicación con tus alumnos y futuros alumnos. Si es cierto que el marketing online para centros educativos orientado a la contenidos puede no tener resultados inmediatos sí que puede ser una herramienta de largo recorrido que nos atraiga de forma constante posibles alumnos a nuestros equipos comerciales o páginas de ventas.
Un blog es un media más de comunicación que se convertirá en una máquina de generarte contactos y posibles alumnos en caso de que lo tengas bien optimizado. Además te ayudará a tener notoriedad y visibilidad de marca en el mundo online. Con una buena estrategia de contenidos que alterne las novedades de tu centro formativo, sector e información relevante para tu cliente ideal podrás tener un canal de comunicación potente para tu consumidor.
Además un blog aporta valor a tu centro formativo, haciéndolo más interesante al posible alumno, el valor que aporta a una empresa supera con creces su coste, que es bajo ya que solo requiere la creación de contenido. Debes pensar que a día de hoy, aunque tus acciones de venta sean principalmente offline, el estudiante tiende a hacer búsquedas en internet para decidirse con un centro formativo u otro, el blog te asegura presencia online y como decíamos más arriba, un valor de marca que el consumidor actuar valora.
Un blog te ayuda con el posicionamiento orgánico o SEO ya que te ayudará a posicionar las palabras claves de la marca de forma natural, ayudándote estar en las primeras posiciones de las búsquedas de Google, pudiéndose convertir en la mayor fuente de tráfico de tu marca y además atrayendo posibles alumnos durante todo el año. Si el blog está bien optimizado, con pop ups y links a otros artículos que sean interesante para generar ventas son una fuente fantástica de promoción de nuevos cursos.
¿Cómo tener un blog que me ayude a vender?
1. Crea contenido de forma constante
Para ello será clave haber creado un calendario editorial para todo el año tratando aquellos temas que sean interesantes para tu alumno en el cada uno de los momentos del ciclo de venta. También tendrás que pensar en una estrategia de posicionamiento orgánico en buscadores y establecer keywords relevantes para tus cursos, el blog te ayudará a estar en mejores posiciones en Google.
2. Comparte el contenido en redes sociales y tu newsletter
Una vez has creado el contenido… ¡Difúndelo y optimízalo! Para ello dispondrás de tus redes sociales y tu base de datos. Además te recomendamos promocionar aquellos posts que sean más relevantes para ti y que mayor éxito tengan para atraer un mayor tráfico
3. Optimiza todo el blog para la venta
Utiliza el final de cada post para incluir otros posts relevantes para el posible alumno y para tu venta, asegúrate de tener formularios de captación del contacto del alumno así como pop ups que lleven a páginas de conversión con ofertas que el alumno no pueda rechazar.
4. Identifica el contenido relevante para el alumno
Utiliza Google Analytics para saber qué contenido es el que más ha visto tu posible alumno y trata de generar más contenido en este sentido, esto además te permitirá probar cosas nuevas y hacer tests de cómo funciona a nivel de visualización de contenido y también nivel de conversión de visitante de la web a alumno.
¡Si quieres que te ayudemos a tener el mejor blog posible, estaremos encantados! Contáctanos y te ofreceremos la mejor solución para ti.