Hoy te traemos una de esas combinaciones infalibles para que tengas éxito y consigas todos los alumnos que necesites en tu centro formativo. Para ello te proponemos una fórmula que utiliza la estrategia de SEO con Facebook Ads.

Sabemos que hoy en día existen muchísimas opciones y que cada experto te contará una solución brillante, pero nuestra experiencia nos dice que esta es una de las más prometedoras.

En muchas ocasiones, cuando no tenemos muy claras las herramientas que tenemos frente a nosotros nos planteamos cuáles son las más correctas para nuestro centro formativo y nos debatimos ante aquellas tácticas que nos permiten generar tráfico gratuito, como es el SEO o las redes sociales en la parte orgánica, o aquellas que desde el principio generan tráfico cualificado de pago, pero con el miedo de tener que depender de ellas para siempre.

ESTRATEGIA SEO

El SEO, sino lo conoces, es el posicionamiento orgánico que nos ofrecen los buscadores, y si hablamos de buscadores en el mercado español estamos hablando básicamente de Google. Mejorar ese posicionamiento es posible mediante una estrategia de keywords, mejoras en la web, contenido de valor en el blog o en Youtube y un buen mantenimiento de WordPress si es la plataforma que utilizas. Si mejoramos nuestro posicionamiento orgánico en aquellas palabras por las que deseamos ser encontrado aumentaremos el número de personas que visitan nuestra web con interés concreto, de hecho el tráfico SEO o de búsqueda suele ser el que en el largo plazo mejor convierte.  Por ejemplo si tuvieras una academia de cocina para chefs profesionales y alguien estuviera buscando en Google la combinación «curso de cocina para profesionales» seguramente estaría dispuesto a matricularse en uno de los cursos que ofreces con este fin.

El SEO puede ser una muy buena primera impresión de tu curso, de tu escuela o de tu centro formativo pero como bien dice la teoría del marketing, una persona necesita un mínimo de 7 impactos para realizar una compra, y o bien ya tienes una reputación que precede a la búsqueda en Google, o bien necesitarás reimpactar a tu usuario para que sigas estando entre sus opciones de compra. Para ello nada mejor que la herramienta que Facebook nos ofrece para realizar anuncios en Facebook, Instagram, Stories y según ha anunciado la compañía de Zuckerberg, en 2019 Whatsapp.

FACEBOOK ADS

Para ello deberás configurar el píxel de Facebook colocando el código que te da la herramienta publicitaria de la red social en el header de tu web, una vez hecho a todos los visitantes de tu web se les dejará una cookie en el ordenador que activará tus anuncios cuando el usuario esté en Facebook o Instagram. Y para que el éxito esté garantizado se les puede impactar con diversidad de contenidos como pueden ser  contenidos gratuitos, webinars, visitas al centro formativo, ofertas last minute…

Además, si tenemos bien configurada la herramienta de Facebook Ads, nos permitirá segmentar no solo a gente que haya visitado nuestra web sino a un público similar, es decir, con navegación e intereses similares a aquellos que han entrado en nuestra web, aumentando las posibilidades de que resulte relevante a este nuevo target. De hecho algo que también es importante de esta combinación es que no solo el trabajo en SEO potencia a Facebook Ads sino que en el otro sentido también funciona, es decir SEO se ve mejorado por los anuncios en la red social ya que tu marca está más expuesta y por tanto es más memorable. De otro lado los dominios jóvenes suelen tardar un poco de tiempo en rankear y estar en primeras posiciones de Google, en cambio Facebook Ads nos genera visitantes desde casi el minuto 1.

¡Esperamos que este post te haya sido útil y si quieres aplicar esta estrategia en tu centro de formación y no sabes por dónde empezar puedes contactarnos aquí!