publicidad programatica

Antes de nada hay que formularse una pregunta. ¿Cómo es posible que haya algunos anunciantes que son capaces de llegar, a través de su publicidad, a ese público objetivo que desean? La respuesta es sencilla. A través de la publicidad programática.

Y es que, en esencia, la publicidad programática es una manera de hacer publicidad en la que los anunciantes, sean estos los que sean, no adquieren espacios publicitarios en un determinado sitio web o plataforma de social media, lo que hacen realmente es comprar audiencias basadas en segmentaciones sociodemográficas o por intereses. Y esto se consigue definiendo bien el target al que se quiere apuntar como el conjunto de personas que tienen una alta probabilidad de convertirse en futuros clientes.

¿Cuáles son los fundamentos de la publicidad programática?

El sistema, aunque complejo desde el punto de vista técnico, se basa en unos pilares muy sólidos y muy bien definidos.

  • El anunciante decide qué tipo de potencial cliente es el que necesita para una campaña determinada.
  • La empresa poseedora de esos datos, la cual los ha ido recopilando a través de infinitas fuentes de información como buscadores, foros o redes sociales, construye una base de datos con múltiples perfiles.
  • En este punto una serie de algoritmos deciden, en función de las indicaciones del anunciante y de los espacios disponibles para publicidad de un determinado sitio web, qué tipo de anuncios mostrar.

Decir que este tipo de compras, es decir, la adquisición de este tramo de potenciales clientes se lleva a cabo a través de pujas digitales. Con esto lo que se quiere decir es que será el mejor postor el que logre el tramo de personas que puedan adquirir sus productos o servicios, aunque también, en el algoritmo de entrega tiene en cuenta otros factores como la buena segmentación y la calidad del auncio.

¿Cuáles son los beneficios para los centros de formación?

Una vez conocidos los fundamentos de este tipo de publicidad online, es más que evidente ver los beneficios que este sistema puede tener para los centros de formación.

  • El centro de formación podrá elegir en tiempo real a quién quiere dirigirse en función de sus necesidades actuales.
  • El lanzamiento de un curso o de un máster, entre otro tipo de formaciones, podrá llegar, en muy poco tiempo, a esas personas que podrían estar interesadas.
  • La capacidad de segmentación es casi infinita. Esto es posible ya que la información de la que dispone la plataforma no son datos aislados de las personas. Las  plataforma de publicidad programática disponen de muchísima  información de interés de una persona. Nacionalidad, edad, aficiones, capacidad adquisitiva y así un largo etcétera.
  • Aunque al final siempre son las personas las que tienen la última palabra, si la segmentación está bien hecha, tenemos una buena creatividad y el producto resulta interesante, el ROI (retorno de la inversión) de los centros de formación, será muy elevado. Y es que, con la publicidad programática se están asegurando un elevado índice de conversiones debido a que sus anuncios llegan justamente a aquellas personas que ellos necesitan.

Antes de terminar conviene recalcar un hecho fundamental. Y es que, con el paso del tiempo, la tendencia en cuanto a publicidad online se refiere será la orientada a la compra programática de sectores de la población que reúnan las características que la empresa necesita para su propio beneficio. Un sistema que, además, dejará también unos altos beneficios a las empresas que sean capaces de gestionar de forma óptima los datos de sus usuarios y compradores.

¡Saca partido a cada euro que inviertas en publicidad digital con la publicidad de compra programática!

Como ya sabes somos expertos en publicidad digital para centros de formación y podemos ayudarte con tu estrategia e implementación de este tipo de publicidad. Puedes contactarnos aquí.