La formación de calidad está más en auge que nunca. Las consecuencias de la crisis económica, en cualquier sector, ha hecho que las personas quieran competir por un puesto de trabajo de la mejor manera posible. Una realidad en la que entran de lleno los cursos o masters, tanto presenciales como online. Sin embargo, llegados a este punto, la pregunta es siempre la misma.
¿Cómo se puede generar un mayor volumen de ventas?
YouTube como canal de ventas del siglo XXI La era de internet ha llegado para quedarse. De eso no hay duda alguna. De ahí la importancia de saber aprovecharse de ella para poder hacer llegar a nuestro público potencial esos cursos que demandan a través de este canal tan novedoso para muchos.
Es el segundo buscado del planeta
El dato es demoledor. A día de hoy, y aunque pueda parecer algo sin importancia, YouTube se ha convertido en el segundo buscador del planeta solo por detrás de Google. Y es que, hay que atender a una serie de razones muy importantes para poder analizar este fenómeno.
- Cada día son más las personas las que prefieren consumir contenidos audiovisuales, los cuales, son mucho más dinámicos.
- Cada vez son más las personas las que prefieren mantenerse informadas a partir de determinados canales a los que son más afines.
- La información que se ofrece en YouTube es mucho más cercana que la que se puede ofrecer en un blog o página web.
Las ventajas de los contenidos audiovisuales
Sin embargo YouTube no solo es un medio de comunicación muy potente por ser un gran buscador sino también por todos los beneficios que podemos obtener a partir de la creación de contenidos. Y es que, todas las estrategias de marketing conocidas, se pueden aplicar en YouTube incluso pudiendo potenciarlas.
- El contenido que se puede crear en YouTube es mucho más dinámico que el que se puede crear en formato texto.
- Cuando se crea una pieza audiovisual para un determinado canal de YouTube, en todo momento vamos a poder controlar la extensión de la misma. Esto, aunque pueda parecer algo trivial, no lo es en absoluto. Gracias a ello vamos a poder determinar en todo momento el tiempo que queremos retener al potencial cliente.
- Cuando de lo que se trata es de vender cursos, es decir, cualquier tipo de formación, YouTube permite una serie de recursos gráficos que en una mera presentación en formato texto no podemos utilizar. Tal es el caso de los vídeos testimonios en los que se vierten opiniones de otras personas que ya han realizado esta formación.
Un mayor espectro de potenciales clientes
Otra de las ventajas que nos podemos encontrar cuando creamos contenido para YouTube es el amplio espectro de potenciales clientes al cual podemos llegar. Esto se debe a que cuando hablamos de un bloqueo de una página web corporativa, en su mayoría, son contenidos consumidos por unas personas de unas edades muy concretas.
Sin embargo, cuando hablamos de un contenido de visual, esta franja de edades se expande de una manera extraordinaria. Sin ir más lejos, y por poner un ejemplo que todos conocemos, se sabe que la generación de los millennials son grandes consumidores de vídeos de YouTube.
Esto, es decir, el hecho de tener un canal de YouTube, nos va a permitir acercarnos a un público objetivo, el cual, tiene muchas probabilidades de terminar por adquirir uno de nuestros cursos.
YouTube es una plataforma “pensada” para la formación
Que en YouTube podemos encontrar canales dedicados a decenas de temáticas, es algo rigurosamente cierto. Sin embargo, dentro de esas temáticas, aquellas que tienen que ver con la formación cobran una gran importancia.
Esto es así porque como ya hemos dicho, YouTube ofrece una gran cantidad de posibilidades para permitir que la gente reciba una formación de calidad. Dicho esto, podemos concluir y asegurar que muchas personas ya están habituadas a formarse a través de YouTube. Una realidad que no hace otra cosa que favorecer el consumo de los contenidos que nosotros podamos crear.
No obstante, antes de terminar, conviene mencionar otro aspecto que es muy interesante cuando hablamos de la principal plataforma de reproducción de vídeos en streaming del planeta. Un aspecto que no es otro que el de la gran cantidad de información que esta plataforma genera para nuestro posterior análisis.
Un análisis detallado de esta información, nos va a permitir saber, en tiempo real, cuál es el segmento de personas que consumen el contenido que nosotros estamos creando. De esta manera, vamos a saber a qué público tenemos que dirigirnos y cuáles son las estrategias que tenemos que aplicar.
A partir de aquí, y en el caso de que no alcanzamos los objetivos que nos hemos marcado, vamos a poder reorientar nuestra estrategia tantas veces como estimemos oportuno. De esta manera, nuestro contenido estará en continua evolución y será mucho más sencillo de consumir por parte de los potenciales clientes.