Antes de nada hay que dejar bien claro que una landing page es el final del ciclo de venta. Y es que no es otra cosa que una página web que ofrecerá al usuario lo necesario para que este se convierta en uno de nuestros alumnos. 5 trucos para que tus landing pages de cursos sean más comerciales.
Consejos prácticos para crear una landing page perfecta
Sin embargo no siempre es sencillo diseñar una página de este tipo. Son varios los aspectos que hay que tener en cuenta para optimizar el proceso de conversión lo máximo posible.
Coherencia entre landing page y reclamo
El diseño de una landing page debe estar enfocado a resolver las dudas que han llevado al usuario a ella. Tanto si este ha llegado mediante una búsqueda de Google, una campaña de Facebook ADS o una campaña de Google AdWords, la página de aterrizaje tiene que tener una coherencia con este punto de origen.
Es por ello por lo que todo lo que en dicho punto se anunciaba como posible, en el diseño de la landing page tiene que convertirse en una realidad.
Un titular lo más atractivo posible
Cada vez es menos el tiempo que un internauta tiene para interactuar con una página web. De ahí la importancia de captar la atención de este lo más rápidamente posible. Una acción que se puede llevar a cabo con un titular atractivo que siga unas pautas muy concretas.
- Debe estar relacionado con el punto de origen.
- Debe indicar claramente cuál es el objetivo de la página de aterrizaje.
- Debe ofrecer un solo mensaje claro y directo.
De este modo, en cuestión de segundos habrás puesto de manifiesto tu propuesta de valor y podrás captar la total atención del usuario.
Diseño minimalistas
Esta es una de las tendencias más en auge en estos momentos. La filosofía de estos diseños es clara. Evitar el ruido visual y no permitir que el usuario tenga ninguna distracción.
Partiendo de esta base tendremos que ubicar la información del curso (precio, duración, temario, etc.), la forma de adquirirlo y el espacio para resolver dudas, de un modo sencillo y ágil.
Incluye elementos de confianza
No hay nada como transmitir confianza para que un potencial alumno adquiera tus cursos. Es por ello por lo que si colaboras con alguna universidad o utilizas alguna herramienta de prestigio, nunca está de más que incorpores los logotipos al diseño.
En cuestión de segundos los usuarios habrán captado tu filosofía de trabajo y el valor añadido que proporciona esas colaboraciones.
Una llamada a la acción clara
Finalmente nuestra intención es que compren el curso, es decir, que pasen a formar parte de nuestro alumnado. Esto hace que la llamada a la acción deba ser clara.
Mensajes del tipo “Compra el curso” o “Pasa a ser nuestro alumno” podrían ser perfectamente válidos. Eso sí, en el caso de que te decantes por cualquier alternativa, esta debe ser siempre clara, concisa y resumiendo la acción que se va a llevar a cabo. Recuerda que no conviene distraer al usuario con elementos adicionales que no aportan nada.