En caso de que no sepas dar una estructura correcta a tus contenidos la técnica AIDA puede ser algo básico para que puedas tener unos mejores resultados. Esta técnica permitirá cambiar tu manera de escribir, ayudando a que los artículos de tu página se adapten completamente a las necesidades de tu cliente. La técnica AIDA para que tus copies conviertan.
¿Qué es AIDA?
Este es un acrónimo que es la fórmula mágica para cualquier Copywriter, siendo una de las fórmulas de marketing más antiguas de la historia. Esta consiste en crear contenidos llamativos y que se orienten a la persuasión, lo que permite que se pueda vender un producto de una forma mucho más efectiva.
Aunque en la actualidad algunas empresas creen que esto está en desuso, la verdad es que es una técnica altamente efectiva para la venta de productos. En todo caso se basa en atraer la Atención, para despertar el Interés, consiguiendo un Deseo y pasando a la Acción.
Capta la Atención
Este es el primer punto básico para que este sistema pueda funcionar, puesto que hará que se pueda captar la atención de la persona que acaba de aterrizar en tu web. En caso de que tu cliente no sienta interés en lo que le estás ofreciendo el resto de cosas que hagas no servirán de nada.
Lo primero a tener en cuenta es que el título tiene que ser llamativo para que las personas quieran entrar en tu web. Este representará el 80% del esfuerzo que debes hacer, puesto que es la parte principal para llamar la atención de tus clientes.
Antes de la creación del título, debes conocer a tus clientes potenciales, lo que les preocupa y los obstáculos a los que se enfrentan en su día a día. Ofreciéndoles con tu copy una solución a sus problemáticas.
Despierta el interés
Cuando pasas al siguiente nivel, debes tener en consideración que se debe escribir un artículo que resulte suficientemente interesante para tus clientes. Se debe contar cómo tus productos pueden revolucionar sus vidas, pero siempre optando por ser lo más breve posible.
Siempre que ofrezcas una solución, o que puedas contar una buena historia podrás tener unos mejores resultados. También otra forma de captar muy bien la atención es mediante preguntas con las que se identifiquen tus clientes de forma rápida, esto permitirá que los clientes puedan tener un interés genuino en lo que están leyendo.
Consigue el deseo
Cuando ya se tiene la atención del cliente potencial, entonces será el momento de generarle ganas por comprar los productos que estás intentando venderle. En todo caso esto se logra mostrando lo fácil y sencilla que podría ser su vida si utiliza lo que tienes para ofrecerle, llegando directamente a la parte más emocional.
Tienes que demostrarles a tus clientes que tienes la solución a todos sus problemas, ofreciéndoles consejos, testimonios, o material muy interesante y que le pueda ayudar. De esta forma, seguramente podrás captar la atención de tus clientes de una forma rápida y sin tener que preocuparte en absoluto.
Llamada a la acción
Cuando están en la parte final de tu artículo, tus clientes ya tienen un interés genuino en tus productos, y será el momento de que se haga una llamada a la acción. De lo contrario, el lector no sabrá que tiene que hacer cuando haya terminado de leer tu copy.
En todo caso, puedes pedirle su correo electrónico para tenerle en tu lista de suscripción, y esto te permitirá tener unos mejores resultados. También se deben tener llamadas a la acción que permitan dar un vistazo a tu tienda para que puedas conseguir ventas de una forma más efectiva.
Compromiso
Este también tiene que ver con la credibilidad, y está entre el deseo y la acción. Esta es una frase extra a la fórmula de AIDA, lo que hace que se pueda tener unos mejores resultados porque tus clientes podrán confiar en ti y en lo que estás ofreciendo.
Nadie quiere sorpresas desagradables, por lo cual, debes fomentar la credibilidad de todo lo que estás desarrollando, para que así puedas tener una fórmula ganadora con tu copy. De esta forma aplicando esta técnica podrás tener unos mejores resultados y te aseguro que funcionará de una forma muy efectiva para tu negocio.