En los últimos años LinkedIn se ha convertido en una de las mayores redes profesionales que podrás encontrar en el mercado. Esta es vital para la mayoría de escuelas o centros formativos, puesto que permitirá establecer las conexiones que necesitarás para que tu centro formativo tenga siempre los resultados deseados.
Siendo la mayor red profesional en internet y que cuenta con más de 230 millones de usuarios en todo el mundo, esta permitirá tener un mundo completo de alumnos y profesores a un click de distancia. Por este motivo, merece la pena darle una oportunidad a esta red social, porque así se podrán tener los resultados esperados.
En todo caso, para un centro de formación, ayudará a crear conexiones valiosas, y vamos a hablar de los diferentes usos que puede tener la red de LinkedIn para tu centro formativo.
Contacto con antiguos alumnos
Para la mayoría de los centros formativos es muy importante tener en cuenta que mantener los contactos con los antiguos alumnos será algo fundamental. Esto debido a que así podrás contar con un equipo de expertos que en el futuro podrán contribuir con el centro formativo de una forma efectiva.
Por este motivo, mantener el contacto será vital, en especial porque también podrías tener nuevos alumnos que serán los hijos de estudiantes antiguos. Por este motivo, se deben crear grupos de alta calidad, y que puedan establecer contactos profesionales con los alumnos.
Además, así se podrá tener una red de apoyo profesional, que permitirá a otras personas uniese a este grupo. De esta forma, se puede fomentar el uso de esta red profesional de una forma óptima para que se puedan tener los resultados que se están buscando en el campo profesional.
Trabajo en red
A pesar de que existen las redes sociales tradicionales, sin duda que LinkedIn será siempre la mejor opción cuando se quieren establecer contactos profesionales. En todo caso, una escuela podrá fomentar la interacción de contactos locales mediante la creación de una página de compañía, que será bastante fácil de configurar.
En todo caso, esto permitirá que se puedan satisfacer siempre los intereses de las empresas de una forma realmente óptima. También podrás atraer posibles candidatos a tu escuela de una forma realmente sencilla, y todo con tan solo unos cuantos clicks. Esto permitirá que se puedan tener los resultados esperados mediante el trabajo en red, logrando conseguir una plantilla de estudiantes muy cerca a donde se encuentra tu centro de formación.
Hojas de vida y relaciones comerciales
La creación de un perfil en esta red profesional se puede hacer desde los 13 años, aunque lo recomendado es que se hagan a los 16 años. Esta será una gran ventaja para los centros de formación, en especial porque allí se podrán tener los perfiles que se están buscando, para que las aulas se puedan tener siempre los resultados que se puedan tener.
Esto no será únicamente bueno para que los estudiantes puedan tener una hoja de vida más actualizada, sino que también se puedan conseguir unas mejores opciones. De esta forma, se pueden tener puntos atractivos en la hoja de vida, y cuando ingresen al centro formativo, podrán los contactos de ellos optar también por el mismo centro formativo.
Por este motivo, LinkedIn es una de las redes que será la mejor aliada de los centros formativos para conseguir estudiantes de perfiles interesantes.
Reclutamiento de nuevo personal
Uno de los mayores usos que tiene LinkedIn es la contratación, por lo cual se pueden conseguir profesores que tengan los perfiles que se están buscando para el centro formativo. Esta es una red que permitirá encontrar a los profesionales con los perfiles más adaptados a todas las necesidades que puedas tener.
En esta red podrás encontrar a todos los maestros que necesitarás para tu centro formativo, con la gran ventaja de que podrás contratarlos por un precio más bajo que en otros canales. Esto hará que también se puedan tener unos presupuestos más ajustados para la contratación sin sacrificar la calidad de los profesionales.
Además, estos profesores se podrán encontrar entre los seguidores del centro formativo, quienes pueden estar interesados en brindar sus servicios para que se pueda tener un rendimiento óptimo en todo caso.