Dentro del mundo del marketing digital no hay duda de que el contenido es lo más valioso que podemos encontrar a día de hoy. De ahí la importancia de saber cómo utilizarlo en favor de nuestro centro de estudios. Un contenido que tiene en el lead magnet uno de sus máximos exponentes.
Pero ¿qué es el lead magnet?
Básicamente, y aunque haremos algunas matizaciones, podemos decir que un lead magnet es un contenido que se ofrece el usuario a cambio de una serie de datos que solo él nos puede proporcionar.
- Su nombre y sus apellidos.
- Su dirección de correo electrónico.
- Sus gustos.
- Sus aficiones.
- Su edad.
De entre todos estos datos lo cierto es que el correo electrónico es uno de los más demandado Y es que sin entrar mucho en la intimidad de los usuarios, se logra una información muy valiosa para hacerle llegar más contenido e incluso ofertas de productos o servicios.
¿Cuáles son los beneficios que te aporta este recurso?
Te lo vamos a poner muy fácil. Si tienes un centro de estudios y quiere valerte del lead magnet para captar potenciales alumnos, tenemos que decirte que estás de enhorabuena.
- Son sencillos de implementar. Al fin y al cabo es un contenido que si no lo haces tú mismo lo puede hacer una empresa dedicada a ello.
- Le puedes incorporar una gran cantidad de recursos que lo hagan único. Entre ellos podemos mencionar imágenes, vídeos o infografías, entre otros.
- Te servirá para captar clientes durante toda la vida de tu negocio.
A todo esto tienes que sumarle, por supuesto, que este contenido puede cambiar y variar a lo largo del tiempo. No es estático en absoluto.
Algunas ideas para crear tu lead magnet y enfocarlo a tus alumnos
Vamos a partir de la base de que estamos en un centro en el que la formación de calidad es la gran protagonista. Pues bien, a continuación te dejamos algunas ideas que seguro te van a poder servir.
Proporcionar un contenido descargable
Estamos seguros de que a tu centro van a llegar alumnos de todo tipo. Entonces, ¿por qué no crear un lead magnet para cada uno de ellos dándoles a cambio un contenido que les sea útil y que se puedan descargar?
Dentro de este campo puedes proporcionar reglas gramaticales de inglés, una sucesión de fórmulas en el caso de que te dirijas a alumnos que estudien física o, incluso, una lista con las capitales de todos los países del mundo.
Ofrece una demostración de tus servicios
Pocas cosas hay más atractivas que ver cómo funciona tu formación por dentro. Por ello, una vez que los usuarios hayan leído tu lead magnet obsequiales son una demostración de lo que eres capaz de ofrecerles.
A partir de ella, y si tu formación es de calidad, van a poder ver que está especialmente pensada para ellos y todos los beneficios que puede tener esta. Una manera de convencerles de que su sitio está contigo.
Premia al lector con un curso gratuito
Pero claro, nada mejor que lo gratuito. Y si es un curso mejor que mejor. Nosotros te proponemos que les facilites un curso gratis que sirva de introducción a algo.
- Iniciación al inglés avanzado.
- Iniciación a la física de partículas.
- Iniciación al posicionamiento de páginas web.
Son cursos que necesitan de una gran inversión de dinero y que les puede resultar muy útiles. Gracias a ellos les captarás su atención y seguro que luego preguntan cómo pueden seguir cursando eso que les has propuesto con el objetivo de profundizar.
Como has podido observara lo largo de estas líneas son muchas las maneras las que tienes para captar clientes mediante este contenido tan especial. No obstante te recomendamos, como siempre, que pruebes. Que crees varios y que midas cuál es el que mejor funciona.
Ten en cuenta que este tiempo que inviertas en saber qué contenido es el que mejor funciona va a ser un tiempo que posteriormente se va a traducir en alumnos nuevos que van a llegar a tu centro de formación. Unos alumnos que a buen seguro luego puedes fidelizar aunque eso ya es otro tema que trataremos en otro momento.