Redes sociales hay muchas. Sin embargo ninguna como Linkedin. Y es que cuando hablamos de una red sociales siempre hablamos de ocio pero Linkedin va más allá ya que es la única red social dedicada exclusivamente al mundo laboral.
Es por ello, precisamente porque se enfoca en el mundo laboral, por lo que podemos aprovechar su plataforma de publicidad.
¿Qué es Linkedin ADS?
Básicamente son los anuncios que nos permite poner Linkedin dentro de su plataforma. Unos anuncios que, como no podía ser de otro modo, son de pago, y que nos permitirán poder llegar a un público que de otro modo no se podría.
Eso sí, antes de lanzarte a realizar cualquier tipo de campaña siempre merece la pena conocer bien tus objetivos y el presupuesto del que disponemos.
¿Qué tipos de campañas existen?
Antes de profundizar en los tipos de campañas que hay tenemos que decir que el presupuesto tiene un mínimo que se enfoca de dos maneras.
- Presupuesto diario de 10$ por campaña.
- Presupuesto diario de 2$ por cada clic.
Dicho esto es el momento de conocer los tipos de campañas que existen dentro de la plataforma Linkedin ADS.
- Contenido patrocinado. En este tipo de campañas incluiremos un contenido, por ejemplo del blog de nuestro centro de formación, dentro de los anuncios de la plataforma.
- Correos electrónicos patrocinados. Aquí vas a poder enviar comunicaciones totalmente personalizadas a tu público objetivo. Ofertas, inicios de curso, promociones o plataformas docentes pueden ser algunos de los alicientes.
- Textos patrocinados. Para este tipo de campaña tendrás que crear un texto atractivo que sea capaz de enviar tráfico hacia tu página web.
¿Cómo podemos beneficiarnos en nuestro centro de formación?
Cada centro de formación tiene unas necesidades particulares. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, hay 4 ventajas que no podemos dejar pasar por alto.
Segmentación del público objetivo
Esto es algo que nosotros consideramos como básico. Y es que en la plataforma de Linkedin ADS vas a poder definir con todo lujo de detalles a qué publico quieres dirigirte.
De este modo podrás ofrecer una campaña publicitaria que sabrás en todo momento que llegará a ese alumno que necesitas. Podrás segmentar tu audiencia a través de la edad, su experiencia profesional y sus necesidades.
Mayor visibilidad de la marca
No hay duda de que las principales marcas son las que más campañas de publicidad generan dentro de Linkedin ADS.
Esta realidad te va a permitir poder estar entre ellas. Y claro, gracias a eso, ya no solo aumentarás tus potenciales clientes como consecuencia de las campañas. También lo harás mediante un tráfico orgánico.
Un tráfico que habrás conseguido por el mero hecho de haberte dado a conocer en una plataforma de tanto prestigio como esta.
Establecer nuevas sinergias
El sector de la formación ofrece muchas posibilidades. Y mucho más cuando hablamos de formación online.
Es por ello por lo que no será de extrañar que puedas cerrar acuerdos con otros centros de formación que tengan necesidades que podáis cubrir vosotros. Del mismo modo podrás contactar con empresas que organicen seminarios, cursos y master classes.
Un universo de oportunidades de negocio que no solo te permitirá disversificar tus beneficios sino también abrirte a un mundo mucho más amplio del que tenías hasta este momento.
Gran cantidad de información de análisis
Uno de los fuertes que tiene Linkedin ADS es la gran cantidad de información útil que nos proporciona a diario.
- Número de visualizaciones que hemos tenido en nuestros anuncios.
- Número de clics que han hecho los usuarios.
- Comentarios que han dejado en las publicaciones.
- Qué tipo de usuario se interesa por nuestras campañas.
A partir de toda esta información vas a poder saber qué campañas son las más efectivas y cuáles te dan un mayor rendimiento. Una información que te va a permitir poder mejorar cada día tu estrategia dentro de Linkedin ADS.
Todo esto nos deja un escenario bastante claro en el que, sobre todo en las primeras semanas, tocará experimentar. Gracias a esta experimentación podremos conocer mucho mejor la plataforma y saber cuáles son las campañas que tenemos que diseñar y cuál es el público al que nos tenemos que dirigir. Una manera de rentabilizar al máximo a inversión que vamos a hacer en Linkedin ADS.