Aspectos técnicos para mejorar el SEO de tu escuela

El posicionamiento SEO de los contenidos de tu centro formativo es imprescindible para conseguir la rentabilidad que esperas obtener con la campaña de contenidos y publicidad de tu escuela.

El objetivo de estas líneas es ayudarte a desarrollar una estructura clara y organizada de todo este entramado. De este modo tus alumnos podrán tener acceso a todo tipo de información relacionada con el centro educativo, así como a los trámites y servicios de matriculación o formularios de contenido.

Consejos para optimizar el SEO de tu centro formativo

El secreto de una web con contenido óptimo es mantener un posicionamiento natural constante para obtener resultados a largo plazo. La clave reside en la estrategia planteada y en el enfoque de lo que quieres ofrecer como escuela formativa.

Interésate en conocer en profundidad a tus usuarios

Cuando creas un contenido o una campaña lo principal es tener claro a quién va dirigido ese proyecto. Así, para mejorar el SEO en tus artículos lo primero es tener claro al público que vas a dirigir tu contenido, ya que en función de quién sea el receptor la organización del post debe ser distinta.

Hay que buscar siempre el interés del alumno y para ello primero necesitas saber qué quiere ese alumno y cómo lo quiere. Algunas herramientas útiles para analizar estos datos son Google, Google Keyword Tool y Google Trends.

Debes tener claro que tu contenido satisface las necesidades de los alumnos, pero tienes que dedicar tiempo a estudiar cuáles son esas necesidades para dar un contenido más especializado.

Desarrolla una hoja de ruta con acciones clave para optimizar tu contenido

En todo proyecto se necesita un plan de acción en el que basar las acciones a desarrollar para conseguir tu objetivo. En este caso no basta con el SEO, sino que la escuela educativa tiene que crear un calendario editorial donde recoja distintos formatos, el tipo de público al que va dirigido el contenido y establecer un objetivo común para analizar el impacto del artículo en el alumnado.

Actualiza periódicamente tu blog corporativo

No es suficiente con estar presente en las redes y en las plataformas digitales, ya que si no muestras actividad constante perderás los usuarios fieles de tu centro. Tu blog no solo crea contenido atractivo para Google, sino que te ofrece distintas opciones para mejorar la calidad de tu contenido:

  • Genera enlaces: si tu contenido es sencillo de compartir y atrae a tus seguidores puedes conseguir que estos compartan el artículo. Para ello incluye links propios de tu escuela para generar más tráfico de contenido.

 

  • Crea relaciones con el público objetivo: facilita la comprensión del post con enlaces de artículos de terceros. Encontrarás muchos blogs similares al de tu escuela y es una opción de crear nodos con otros compañeros de la misma área. Algo que puede ser beneficioso para ambos porque os dais a conocer mutuamente y podéis crear iniciativas de forma conjunta involucrando a los alumnos.

 

  • Refuerza la identidad corporativa de tu marca: tu blog educativo debe tener una seña de identidad que todo usuario asocie al pensar en él. Cuida el estilo informativo y estético de tu centro formativo.

 

Las redes sociales deben ser tu mayor aliado junto al SEO de tu escuela

Las redes sociales te permiten establecer sinergias que pueden llegar a ser muy interesantes con otros actores del sector. Utilizando este tipo de plataformas el alumnado no verá tu contenido como algo puramente profesional, sino que se sentirá más cercano a su escuela.

Hay más mundo después de Instagram, Twitter o Facebook y tu centro debe estar presente en él mediante LinkedIn o Tiktok.

Deja que el alumno ofrezca soluciones que considere útiles para la escuela

Además de dar un contenido con un SEO adecuado, permite al alumnado interactuar contigo y sugerir cambios o mejoras. Haz que ellos se sientan parte de tu escuela.

Con los comentarios de los seguidores conseguirás que tu SEO adquiera un valor extra al contener interacción del receptor.

El SEO de tu contenido es muy fácil de rentabilizar solo necesitas dedicar tiempo en ello y, sobre todo, en lo que piensa, opina y considera vital tu alumnado potencial.