Claves para crear una landing page que convierta - Portada

Seguro que te ha ocurrido alguna vez: diseñas la campaña perfecta de ads y, sin saber muy bien por qué, no termina de funcionar. ¿Y si el problema está en la página de destino? En este post, te damos algunas claves para crear una landing page que convierta. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Landing pages: importantes para tus visitantes… ¡y para Google!

El objetivo de una landing page es una acción concreta del usuario: registro, compra, petición de información, descarga de un dossier, etc.

El visitante llega a esta página porque le han interesado unos servicios o productos, que ha conocido, por ejemplo, a través de ads. Una vez en la landing, debe encontrar continuidad en su camino y completar, de manera sencilla, el proceso que le hemos propuesto. A esto se le llama conversión.

Si la landing page necesita cumplir una serie de requisitos para el usuario, que desarrollaremos a continuación, también debe hacerlo para los buscadores. ¿El motivo? La página de destino es uno de los factores más importantes del quality score de Google Ads.

Claves para crear una landing page que convierta - La Salle general

Una buena experiencia en la landing page incrementa la calidad del conjunto de la campaña y es vital para que funcione. Como decíamos antes, puedes haber diseñado anuncios perfectos y segmentado tu público al milímetro pero, si la página de destino da problemas, la campaña no terminará de arrancar.

¿En qué debes fijarte para mejorar tu landing page de cara a Google?

  • Continuidad en las palabras clave y contenidos respecto a los anuncios, que deben aportar valor a los usuarios.
  • El tiempo de carga tiene que ser muy bajo: aprovecha herramientas como Google Page Speed Insights para optimizarla.
  • El rebote: los usuarios quieren encontrar lo que buscaban en inicio y que se le presente de manera clara. Trata de aumentar el tiempo de navegación en página.
  • La interacción y la conversión son factores elementales del quality score: si todo funciona, cada vez será mayor.

Algunas de estas claves y otras orientadas al usuario, ¡las desarrollamos a continuación!

7 claves para crear una landing page que convierta

1) Aprovecha el potencial de los títulos: es lo primero que se lee y por ello debe ser llamativo, claro y dejar una impronta. El usuario tiene que recibir la información que le quieres transmitir (los beneficios de tu producto/servicio) de manera directa. Introduce las palabras clave y un mensaje alineado con el anuncio de origen.

El subtítulo es igual de importante, porque cumple una función más explicativa; con una mayor extensión, pero sin perder atractivo o interés.

Claves para crear una landing page que convierta - Contenidos La Salle

2) Los textos tienen que ser claros: ¡no te vayas por las ramas ni te pongas técnico! Recuerda que te está leyendo un potencial cliente, no un colega de profesión. Sé conciso, utiliza un lenguaje sencillo y transmite lo que ofreces sin extenderte demasiado.

3) Organiza bien el contenido y preséntalo de forma atractiva: que sea coherente con los títulos y remate la explicación acerca del valor de lo que ofreces al usuario. Incorpora elementos como los bullet points para recalcar tus beneficios, así como imágenes atractivas e incluso vídeos. El objetivo es que la información de la landing impacte apenas con un vistazo.

Claves para crear una landing page que convierta - Multimedia Campus Ele

4) Simplifica los formularios y crea un CTA efectivo: elige bien el número de campos para no saturar al usuario. Son un punto imprescindible en este tipo de páginas y recogen la información o acción que buscamos. Por ello, deben ser claros y ajustados tanto al objetivo de la landing como a los usuarios. Además, la llamada a la acción tiene que ser creativa, original, que realmente invite a dar el paso de enviarte la información que buscas.

5) Reduce al mínimo potenciales puntos de fuga: elimina menús, links a contenidos relacionados y elementos que distraigan. Las landings tienen que ir al grano y mantener únicamente lo que tiene valor.

Claves para crear una landing page que convierta - Testimonios Campus Ele

6) Incluye testimonios o casos de éxito de tu marca: pero solo cuando aporte verdadero valor y confianza al cliente. Este contenido resulta interesante, por ejemplo, cuando el objetivo de la página es una venta.

7) Invita a compartir la landing: cuando resulta interesante para los usuarios, podemos incrementar su alcance si llega a otros potenciales clientes a través de otros medios, como las redes sociales. Incluye iconos que promuevan esta acción.

Claves para crear una landing page que convierta - Formulario La Salle

8) Crea una segunda llamada a la acción al final de la página: quizá no has logrado que se complete el formulario, pero una acción sencilla (introducir un correo o un teléfono, descargar información adicional, etc.) colocada estratégicamente puede lograr un valioso lead en el tiempo de descuento.

¿Qué te parecen estas ideas para crear tu landing page y que convierta? Como has podido ver, muchas de las claves podrían resumirse como «menos es más». En esta línea, apuesta por el minimalismo, no seas invasivo y no olvides las buenas prácticas SEO. Y, sobre todo, ¡piensa en tus usuarios!