Las ventas y el marketing siempre van a estar presentes en el mercado de consumo y en especial en la educación, puesto que esta no es la excepción. Para cerrar más matrículas debes tener a un equipo comercial bien entrenado, que pueda llegar a los objetivos planteados de una forma mucho más efectiva.
Debes saber que, será muy importante que se puedan captar leads de calidad para que puedas tener plazas llenas en tu centro educativo. Sin embargo, puede que no sepas cómo capacitar a tu equipo comercial con la finalidad de que puedan conseguir más estudiantes para tu institución educativa.
Es por este motivo que hoy vamos a hablar de lo que debes tener en cuenta para lograr capacitar mejor a tu equipo comercial y así captar más estudiantes.
Consejos para entrenar a tu equipo comercial
Para que puedas lograr captar más matrículas, es importante que tengas en consideración algunos puntos clave. Esto te permitirá educar mejor a tus vendedores para lograr los objetivos de matrícula que te propongas.
Capacítalos
Siempre es importante tener una sesión informativa, en la que les compartirás la estrategia que estás implementando. Debes asegurarte de mostrarles todo lo relacionado con el Marketing, y mostrarles los beneficios que se pueden alcanzar siempre que se unan esfuerzos. Esta es una forma efectiva de conseguir un buen resultado.
Nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías serán tus mejores aliadas, en especial porque de estas dependerá que puedas conseguir unos mejores resultados. Puedes darle un seguimiento completo a tus prospectos desde que llegan al sitio hasta que se inscriben gracias a un CRM.
Sin embargo, debes enseñarles a tus vendedores a usarlo para que puedan conseguir así unos resultados mucho más efectivos y podrás captar más matrículas en menos tiempo.
Ten paciencia
Muchos de los vendedores continuarán haciendo uso de sus habilidades de Excel para dar seguimiento a sus prospectos. En lugar de exigirles que cambien por completo sus prácticas, una buena opción será que vayas mostrándoles las ventajas que puede tener el uso de un CRM para ganar nuevos prospectos.
Entiende a tu equipo comercial
Siempre debes asegurarte de mostrar empatía por el equipo de ventas, para que estos sientan un mayor respaldo de tu parte. No debes imponerles en primera instancia que se apeguen por completo a las reglas imponiendo sanciones a los mismos.
Lo mejor es darles recomendaciones, y de esta forma se podrá tener una reacción mucho más positiva por parte del equipo de ventas. Esto sin duda es una gran opción en especial porque podrás disfrutar de más ventajas.
Valor del producto
En todas las instituciones educativas los procesos serán diferentes, y por este motivo, no importa la experiencia que tengan en el sector. Siempre será importante que les muestres tus estrategias y todos los procesos internos que se manejan en tu centro formativo.
De esta forma, se podrán tener unas prospecciones mucho más certeras, y se podrán conocer las ventajas que tienen cada uno de los productos educativos. Esto sin duda mejorará la capacidad de tus vendedores para captar nuevas matrículas de forma efectiva.
Hazles conscientes
Es muy importante ayudarles a comprender el 100% de los objetivos de marketing que tendrás para tu institución. Siempre debes hacerles partícipes en todos los procesos que vayas a desarrollar y así no se sentirán desplazados.
Además, debes asegurarte de enseñarles a prospectar con base en los perfiles a los que se dirige la estrategia de captación. Con unas sesiones breves puede ser suficiente para enseñarles cuál será el público meta.
Favorece los canales de comunicación
Siempre debes habilitar canales que permitan la comunicación entre áreas y medios institucionales. Además, de canales para comunicarse con los prospectos, lo que permitirá que puedas conseguir una estrategia mucho más eficiente.
Estas son las técnicas básicas para entrenar a tu equipo de ventas y que así puedas conseguir siempre la máxima eficiencia posible. En todo caso, debes asegurarte de crear una estrategia de marketing que permita la captación de más matrículas de una forma efectiva.
Recuerda que, no todo dependerá de los vendedores, sino de que apliquen una estrategia que esté bien estructurada desde el principio. Así, evitarás que se cometan errores que puedan llevar a la captación de menos matrículas de las que deberías.