Estaremos de acuerdo que a día de hoy captar la atención de usuario en internet es cada vez más complicado. La competencia, y no solo sectorial, se hace cada vez más fuerte y por tanto tener esos preciados segundos de atención del posible alumno es muy importante. Las campañas de captación en vídeo pueden ser muy interesantes.
Existen diversos canales online a tener en cuenta para las campañas de captación de posibles alumnos y una que hay que tener muy presente es el vídeo.
Pero… ¿Por qué el vídeo es un canal online esencial para las campañas de captación?
Ayuda a posicionar las palabras claves en los resultados de búsqueda
En la actualidad Youtube pertenece a Google y por tanto el gigante de las búsquedas habitúa a primar los vídeos bien tagueados y con estrategias de contenido bien realizadas respecto a mucho contenido escrito.
Por tanto utilizar el vídeo como estrategia de posicionamiento orgánico dentro de los resultados de búsqueda de Google para tu centro de formación puede ser una estrategia ganadora: de momento existe menos competencia que en la palabra escrita y además tiene otras ventajas que iremos repasando aquí abajo.
- Multicanal
Pero el vídeo no solo es útil para Google, sino que en la actualidad puede ser un formato multicanal: se puede incluir en la web, en redes sociales, se pueden crear cápsulas para difundir en el blog, incluso como publicidad en otras páginas webs o pantallas de las instalaciones del centro formativo.
También se puede retransmitir en directo algunos eventos con un coste muy bajo: un Smartphone conectado a internet. El aquí y ahora se vuelve un esencial con la posibilidad de retransmisión en directo.
El vídeo llegó hace tiempo a internet para quedarse, y ahora está engrandeciendo su presencia, Facebook anunció hace unos meses la inclusión de la realidad aumentada en el vídeo, así que realmente el vídeo ha llegado para quedarse y expandirse.
Aumento de reach
El uso de vídeo en redes sociales además tiene un punto muy importante: aumenta el alcance de nuestras publicaciones maximizando nuestro mensaje.
No olvides en, una vez producido el vídeo, incluirlo en tu estrategia de Social Media para tu centro de formación.
Maximiza la inversión publicitaria
Todos los gigantes de Internet, como Google o Facebook, están apostando por el vídeo en diversos formatos publicitarios, y seguramente por ello el coste de adquisición, ya sea venta directa o captación de contacto, es más bajo que en otros formatos.
Podemos aprovechar esta coyuntura para realizar un número mayor de campañas en vídeo.
Aumenta la credibilidad del centro de formación
Además el formato vídeo nos permite dar mayor credibilidad al centro de formación, es decir, nos permite explicar casos de éxito en primera persona con experiencias de alumnos y exalumnos.
También nos permite enseñar de mejor formas las instalaciones de los centros de formación, los procedimientos, el personal…
El uso del vídeo puede ser para explicar y posicionarnos como expertos en alguna materia. De hecho algunas facultades de universidades muy prestigiosas ya están lanzando programas educativos on line que captan a los alumnos a través de estrategias de vídeo.
Otra ventaja del vídeo es que permite posicionar al posible alumno en el centro casi en primera persona, por ejemplo con los vídeos 360º un futuro alumno puede hacer el recorrido que haría para llegar al aula o puede visitar la instalaciones sin moverse de casa aumentando así la credibilidad del centro de formación.
Existen muchas posibilidades con el vídeo como canal online de captación y es un medio que está todavía poco explotado, posicionarte por delante de la competencia es todavía posible por tanto… ¡Incluirlo en la estrategia digital ya no es una opción!
GuardarGuardar