anuncios youtube

YouTube es actualmente el segundo buscador del planeta solo por detrás de Google, de hecho en el mercado español ya se realizan el 50% de las búsquedas en este sistema. Además el buscador por antonomasia, Google, prima los resultados de YouTube,  que también forma parte del imperio Google. Esto nos da una idea de la importancia que tiene esta plataforma de reproducción de vídeos. Y es que, como principal ventaja, tiene el dinamismo de sus contenidos así como la empatía que muchos usuarios alcanzan con sus creadores.

Esta es una realidad que lleva a muchas personas a nivel particular, y a otras tantas compañías sin importar el sector al que se dediquen, a crear sendas campañas de publicidad en esta plataforma. Unas campañas que se diseñan en base a unos formatos de anuncios muy concretos que son los que vamos a exponer a continuación.

Anuncios de vídeo True View

Este es sin duda el formato preferido por la inmensa mayoría de los anunciantes. Y es que, en los anuncios de tipo True View, únicamente se va a cobrar ha dicho anunciante por las interacciones que los usuarios lleven a cabo en los distintos elementos de los vídeos.

Decir, que dentro de este formato de anuncio encontramos dos subtipos que son el in-stream y el vídeo discovery. Este tipo de anuncios tiene una serie de ventajas que merece la pena destacar.

  • Suelen ser piezas audiovisuales muy atractivas para los usuarios lo que fomentan mucho la interacción con ellas. Además, existe la libertad para la empresa que se anuncia en estos vídeos de elegir lo que quiere pagar por cada interacción.
  • También hay que hacer hincapié en la libertad que hay para personalizar estos anuncios. De esta manera, podrás experimentar con diferentes estrategias y llevar a cabo aquella que más beneficios te produzcan.
  • Como no podía ser de otra manera, los anuncios de vídeo TrueView se muestran tanto en un ordenador personal como en todo tipo de dispositivos móviles.

Anuncios de tipo bumper

Los anuncios bumper, son en realidad pequeñas piezas audiovisuales, de una duración muy escasa que tienen como principal objetivo llegar de una manera muy directa a los usuarios. De esta manera, sin ser muy invasivos, se utilizan básicamente para expandir la marca que se quiere promocionar.

En la inmensa mayoría de los casos, los anuncios de tipo bumper, se suelen utilizar para campañas que son muy concretas en el tiempo. Campañas en las que se promociona un servicio o un producto determinado y que suelen tener fecha de caducidad.

A diferencia de otros formatos de anuncios que existen en YouTube, este tiene una ventaja realmente interesante. Y es que al ser piezas audiovisuales tan solo 6 segundos de duración, las cuales, por cierto, se reproducen antes del contenido elegido por el usuario, se hace muy complicado no prestarlas atención. Esto es muy interesante para la empresa o para la persona que se está publicitando en esta plataforma de reproducción de vídeo, ya que las interacciones suelen ser muy elevadas debido a la corta duración de la pieza audiovisual.

También hay que tener en cuenta, hablando ya desde el punto de vista económico, que con este formato de anuncio se pagará según el número de impresiones que se hayan llevado a cabo. En este caso no tiene sentido hablar de interacciones ya que el vídeo es tan corto que en la inmensa mayoría de los casos tendrá un fuerte impacto.

Anuncios de tipo out-stream

Hablar de un formato de anuncio out-stream, es hablar de aquellos anuncios que han sido expresamente diseñados para dispositivos móviles. Unos dispositivos móviles, tanto teléfonos móviles como tabletas, que van a reproducir estas pequeñas piezas audiovisuales con una gran calidad.

El principal objetivo de este formato es ampliar la cobertura de la estrategia publicitaria. Y es que gracias a ellos no nos vamos a ceñir únicamente a los ordenadores personales llegando también a todos los dispositivos móviles del planeta. Esta es una realidad realmente interesante ya que tenemos que tener en cuenta que a día de hoy cada vez son más las personas las que navegan a través de internet, concretamente a través de YouTube desde su teléfono inteligente o desde su tableta.

La particularidad de estos anuncios es que comenzarán a reproducirse sin ninguna clase de sonido. Los usuarios tendrán que tocar sobre ellos si quieren escucharlos. Hay que hacer hincapié en el detalle del cobro al anunciante, el cual, se lleva a cabo si se muestra más del 50% del espacio publicitario en pantalla durante al menos un periodo de tiempo de 2 segundos.

En cualquier caso, e independientemente del formato escogido para nuestra campaña de publicidad en YouTube, hay que tener en cuenta que la mejor alternativa es siempre experimentar con todos y cada uno de ellos. A pesar de que nosotros podamos tener una idea preconcebida de cuál puede ser el formato más adecuado, solamente la experiencia y el análisis de los fríos datos, harán que tomemos una dirección u otra.

 

SCIRE Marketing somos Agencia Especializada Marketing Educativo si estás interesando en nuestros servicios no dudes en contactarnos