Son tiempos difíciles. Se podría decir que son tiempo complicados. Muy complicados. Y lo son para todos los sectores. No importa el nicho de mercado. Las ventas y los beneficios han disminuido.
El principal motivo de todo esto no es otro que la falta de movimiento por parte de las personas. De ahí la importancia del mundo online. De ahí la importancia de tener ciertos recursos al alcance de nuestra mano para poder seguir atrayendo a los alumnos que necesitamos en nuestro centro de formación.
3 recursos que te ayudarán a captar alumnos
El marketing online tiene la ventaja de poder ofrecer una gran cantidad de alternativas. Sin embargo, hay 3 de ellas que consideramos como imprescindibles.
Campañas de Google AdWords
Google es el mayor buscador del planeta. Al día cientos de millones de búsquedas son realizadas por parte de los usuarios.
Este dato hace que nos veamos obligados, sí o sí, a mantener una estrecha relación con Google. Y lo podemos hacer de dos formas. O bien mediante un posicionamiento SEO o bien mediante campañas de Google AdWords.
Esta segunda opción tiene una serie de ventajas que no debemos pasar por alto si queremos conseguir alumnos nuevos.
- No hay un presupuesto mínimo por lo que podrás invertir el dinero que quieras.
- Te proporcionan visitas inmediatas ya que estos anuncios te situarán en las primeras posiciones de Google.
- Las podrás segmentar. Con esto lo que queremos decir es que podrás elegir al público que quieres que llegue (edad, sexo, localización geográfica, intereses, etc).
- Vas a poder medir el impacto que han tenido en tiempo real por lo que podrás cambiar la campaña las veces que consideres necesarias.
Y todo ello con la ventaja añadida de que siempre podrás ponerte en contacto con tu asesora de Google AdWords para que te oriente.
La utilización de las redes sociales
Forman parte de nuestra vida. Y sobre todo de la vida de los más jóvenes. Diariamente, según diversos estudios, pueden pasar de media una hora en las redes sociales. Entonces, ¿cómo vamos a desaprovechar esta cantidad de tráfico?
Pero eso no es todo ya que las redes sociales engloban una buena cantidad de oportunidades que debemos aprovechar.
- No requieren de ninguna clase de inversión ya que la creación de un perfil es totalmente gratuita.
- Existen muchas por lo que siempre vas a poder invertir tiempo en aquella que mejor se ajuste a lo que necesitas. Facebook, Twitter, Instagram o TikTok son solo algunas de ellas.
- Puedes realizar todo tipo de publicación (stories, fotografías, vídeos, infografías, etc) de manera que siempre podrás dar con aquella que mejor se ajuste a lo que tus alumnos necesitan.
- Ofrecen una gran cantidad de información para saber el resultado obtenido en tus acciones.
A todo esto hay que añadir que cada día que pasa cada vez son más los jóvenes los que intervienen en las redes sociales por lo que siempre tendrás mercado disponible.
Creación de un canal de YouTube
Somos conscientes de que este recurso puede parecer demasiado novedoso pero, ¿y si te dijéramos que YouTube es actualmente el segundo buscador del mundo solo por detrás de Google?
Son muchas las personas las que cada día buscan información en formato vídeo ya que no quieren un texto que sea muy largo de leer. De ahí la importancia de utilizar este medio, eso sí, de la forma adecuada.
- Crear un canal de YouTube es gratuito y ofrece muchas posibilidades.
- Puedes crear los vídeos que quieras y hacer centenares de pruebas hasta dar con el formato que mejor se ajuste a tus alumnos.
- Puedes crear campañas de publicidad.
- Se adapta a la perfección al formato móvil tanto de los smartphones como de las tabletas.
- Son piezas muy dinámicas que se consumen con mucha facilidad.
- Puedes derivar el tráfico de los vídeos hacia tu página web de tu centro de formación.
- Incluso, llegado el caso, puedes monetizar el tráfico recibido lo que siempre supone un beneficio adicional.
YouTube, además, se ha convertido en una gran manera de hacer marca. En este medio tus profesores pueden dar pequeñas charlas u ofrecer pequeños cursos introductorios que sirvan de gancho. Las posibilidades son infinitas.