Un aspecto que no puede faltar en una estrategia de venta de servicios para una academia o centro formativo consiste es un embudo de venta bidireccional estableciendo dos objetivos base.
En primer lugar, el objetivo de vender al cliente los servicios formativos ofertados por el centro educativo desde diversos artículos de un blog. Y en segundo lugar, complementar la venta de tu servicio con un servicio adicional que fidelice la confianza con el posible alumnado, como puede ser una clase gratuita por cada bono comprado, o cualquier estrategia que capte la atención del alumno potencial en cuestión.
Pasos para poner en marcha el embudo de tu venta
El hecho de crear un embudo de venta es algo muy extendido a día de hoy. De ahí la importancia de tener uno propio totalmente optimizado en función de nuestras necesidades concretas.
Crea tu contenido
La premisa de partida consiste en la redacción de dos artículos con la información necesaria sobre el centro formativo que deseas vender o los servicios que sus profesionales pueden ofrecer al alumnado potencial.
Este tipo de plan estratégico te brinda la posibilidad de publicar uno de los artículos en tu blog y el otro como usuario invitado dentro de una página web relacionada con el sector de la educación y con características similares a tu escuela.
Invierte en la publicidad de tu centro formativo
La forma para conseguir la mayor visibilidad del servicio que tu academia desea vender es posicionarse en redes sociales y en el mundo digital para llegar al mayor número posible de potenciales alumnos que busquen satisfacer determinadas necesidades. Por ello, es de vital importancia crear campañas de publicidad en plataformas como Facebook o Instagram en las que poder dirigir el tráfico relevante hacia el artículo del blog.
Difunde tu contenido
Para optimizar tu trabajo, tu centro formativo debe compartir sus piezas o campañas formativas tanto en redes sociales como con los clientes que ya posee. Una opción muy rentable para conseguir este objetivo es crear una newsletter que incluya un enlace al blog. De esta forma, tu escuela educativa estará generando tráfico de forma directa al blog donde recoges toda la información necesaria.
Desarrolla tu lead magnet
Para captar la completa atención de un futuro alumno, el secreto está en ofrecer una masterclass gratuita donde consigas atraer al posible usuario de manera que sienta que solo tu centro formativo puede transmitirle los conocimientos que él necesita.
Eso sí, puedes generar un pequeño formulario para acceder a la formación gratuita. Con los datos recopilados de este formulario, el centro podrá hacer un análisis de sus alumnos potenciales y podrá hacerles llegar de manera personal un servicio personalizado y acorde a sus necesidades.
Incorpora una Call – to- action
Añade a tus artículos del blog formativo una “llamada a la acción” para invitar a los lectores a inscribirse en las masterclass o los servicios que tu centro desee ofrecer.
Desarrolla un email marketing
Debes programar una lista de emails que se envíen de forma automática a los nuevos suscriptores. Para ello puedes hacer uso de las múltiples herramientas que hay en el mercado actualmente. En esta lista de difusión la misión de tu escuela es la de compartir la información más relevante del centro que pueda atraer al usuario.
Es una forma de dar visibilidad a los servicios que vende tu centro formativo de manera directa con el posible alumnado, al fin y al cabo, es una estrategia más de comunicación e interacción con el cliente.
Ofrece Up Selling
A todos los nuevos usuarios que compren tus servicios debes ofrecerles conjuntamente la posibilidad de comprar también el producto complementario. Es una manera de enganche a la venta de tu formación.
Para esto, es recomendable establecer un precio asequible con la compra de ambos productos para que el cliente lo vea como una oferta resistible, e incluso válida en un periodo de tiempo determinado.
Cultiva los Leads
Para los usuarios que entren en el embudo de ventas pero no compren se crea unos emails automáticos para mantener al día a los leads de los nuevos servicios hasta que decidan perpetuar alguna compra. Ya que el cliente no compra cuando tu centro lo desea, sino cuando se siente preparado.