Hablar de display es hablar de un tipo de campaña que ofrece Google AdWords. Un tipo de campaña que tiene como principal característica la de poder mostrar anuncios en páginas web y blogs de temática similar a la nuestra.
¿Cuáles son las ventajas de estas campañas de tipo display?
No hay duda de que cada escuela, cada universidad y cada centro de formación es un universo en sí mismo. Sin embargo, sí existen algunos aspectos muy importantes de los que poderse beneficiar.
- Sin presupuesto mínimo. En Google AdWords no te fuerzan a hacer un gasto mínimo. Tú determinas la cantidad en cada momento lo que no supone un riesgo para las finanzas de las escuelas y universidades.
- Visibilidad desde el primer día. Ideal para conseguir visitas. Y es que Google, con la creación de la campaña de tipo display, te ubicará en las primeras posiciones de búsqueda.
- Segmentación del público. Tú decides a qué público quieres llegar. Lo podrás elegir a partir de parámetros como la edad, los intereses, el sexo o la ubicación geográfica.
- Sencillez en la creación. En pocos pasos habrás creado tus campañas. Y todo ello con la ventaja añadida de poder contar con un asistente personal del propio Google.
- Mucha información a analizar. Google AdWords es muy completo. Tal es así que desde el primer momento vas a poder contar con un gran volumen de información que te permitirá saber el rendimiento de todas tus campañas.
Unos beneficios que, como puedes ver, no los puedes dejar pasar. Más si cabe cuando la inmensa mayoría de escuelas y universidad ya los están disfrutando.
¿Cuál es su funcionamiento?
Para crear este tipo de campañas basta con seguir unos sencillos pasos que vamos a pasar a describir.
Estudio de palabras clave
Este es un proceso fundamental. En él tienes que definir cuáles van a ser los términos a partir de los cuales te van a encontrar los alumnos. Aquí te dejamos algunos ejemplos.
“formación académica”, “formación universitaria”, “universidades de ciencias”, “formación reglada”, “universidades (en una determinada provincia”.
Definir un presupuesto
Aquí tendrás que decidir el dinero que quieres invertir en las campañas. Ten en cuenta que no hay un presupuesto mínimo.
Asimismo tienes que tener en cuenta que a mayor inversión mayor número de visitas y que no todos los términos claves tienen el mismo precio a la hora de anunciarlos. Dependerá de la competencia que haya por ellos.
Sea como fuere lo cierto es que toda esa información te la proporciona Google AdWords durante el proceso de creación de la campaña.
Diseñar los anuncios que necesites
Nos encontramos ante el núcleo central de todo el proceso.
Aquí podrás definir el título de tu anuncio así como el contenido. Dentro del contenido podemos definir los siguientes aspectos.
- El texto que queremos que el potencial usuario lea.
- La URL de nuestra página web que queremos que visite.
- Información adicional como pueda ser un teléfono de contacto, una dirección postal o un precio.
Por último, y esta es una de las claves, tendremos que definir cuál va a ser el tamaño de nuestro anuncios.
- Tamaño de tipo banner de 468×60.
- Tamaño de tipo leaderboard, ideales para las partes superiores de las página web, de 728×90.
- Tamaño de banner común ideal para los laterales de las páginas web de 300×250.
- Tamaño de banner vertical de 300×600.
Un sinfín de posibilidades que Google AdWords te ofrece para que se puedan adaptar a lo que necesitas en cada momento. Solo tú pones el límite y solo tú decides cuáles son las mejores alternativas para tu campaña de publicidad de tipo display en tu escuela o universidad.
Hay que decir que podemos crear tantos anuncios como queramos. Y no todos tienen que estar en funcionamiento al mismo tiempo. Los puedes tener en la reserva e ir rotándolos a medida que avance tu campaña.
Como clave final, aunque no por ello menos importante, hay que poner sobre la mesa la importancia de poder medir los resultados que se obtienen con estas campañas display.
Será a partir de esos resultados cuando podamos tomar ciertas acciones sobre las mismas con la intención de lograr los objetivos que nos hemos marcado.