¿Cómo usar Facebook Ads para vender más?

En la actualidad, las redes sociales son un canal en el cuál puedes conseguir más ventas, siempre que tengas una buena estrategia. En el caso de Facebook, podrás encontrar una herramienta de promoción para tu empresa que es increíble, que te permitirá vender tus productos de una manera rápida y sencilla. ¿Cómo usar Facebook Ads para vender más?

Sin embargo, debes saber cómo aprovechar las bondades que tiene Facebook, para que puedas tener una estrategia que te permita tener siempre más beneficios. Sin embargo, merece la pena detenerse en algunos aspectos clave que te van a permitir optimizar este tipo de estrategias en redes sociales.

¿Qué tener en cuenta al usar Facebook Ads?

Facebook será siempre el lugar adecuado para que inicies en el mundo del eCommerce, pero, para captar la atención de más clientes y obtener más ventas, debes fijarte en los siguientes aspectos.

Crea anuncios atractivos

Es el punto principal cuando realmente quieres vender en Facebook. Sin lugar a dudas tus productos tienen que llamar la atención de tus usuarios de una forma u otra. Debes captar la atención de tus clientes potenciales, y por ello una frase plana no será la mejor opción.

Debes hacer que a los usuarios sientan curiosidad, quieran hacer clic para conocer más el producto. Por lo tanto, la creatividad a la hora de crear un anuncio será un punto que te permitirá tener mejores resultados.

Promociona con un vídeo

La forma más gráfica de explicar cómo funciona tu producto es mediante un vídeo, porque así los usuarios entenderán perfectamente lo que quieres vender. Con los vídeos promocionales, los usuarios podrán saber en unos pocos segundos si ese producto es el que buscaban o no.

En Facebook particularmente, los vídeos tienen muchas más interacciones, por lo cual, debes compartir videos que sean cortos y explicativos. De esta forma captar la atención de tus clientes potenciales será mucho más fácil, y con 30 segundos será más que suficiente.

Debes crear expectativa

Debes generar siempre una gran expectativa en todos tus clientes, para que puedas lograr siempre obtener más beneficios. Nunca debes prometer algo que no se pueda alcanzar, pero si utilizas las palabras claves que causen en las personas la sensación exacta que tendrán con tu producto.

No les prometas a tus clientes cosas que no podrás cumplir, especialmente porque esto hará que no puedas tener una fidelización. Simplemente imagina el mejor uso que puede tener tu cliente potencial de los productos, y así, lograrás obtener siempre los mejores resultados.

Marketing de influencers

Está muy de moda en la actualidad recurrir a los influencers para que hablen de tu negocio, especialmente porque de esta forma, tendrás una comunidad detrás. De esta forma, podrás llegar a un gran público, que puede estar interesado en tu producto, lo que hará que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios.

Para obtener más ventas, este será un gran apoyo en Facebook, especialmente si seleccionas un influencer que tenga un gran público detrás.

Ofrece descuentos

Esta es una estrategia simplemente fantástica, porque les dará a muchos de tus clientes el empujón que necesitan para comprar. Incorporar una oferta tentadora, o algún regalo extra si compran cierto monto en tu tienda online, permitirá disfrutar de más beneficios.

Sin embargo, esta acción normalmente se aplica en días especiales, en los cuales se pueden aprovechar las celebraciones. Especialmente porque, aportar un valor añadido a la compra, te permitirá disfrutar siempre de muchos más clientes felices, garantizando así que podrás tener un mejor rendimiento con tu tienda online.

Crea álbumes con tus productos

Si quieres que tus clientes conozcan un poco más tus productos, puedes crear álbumes a modo de catálogo. De esta forma, tus clientes potenciales podrán ver tus productos de una manera mucho más cómoda.

Para que esta estrategia funcione de manera adecuada, es indispensable que a cada foto le coloques una descripción corta del producto, y una URL en la cual puedan comprarlos.

Con estos consejos, pensamos que podrás potenciar mucho las ventas, pero recuerda que, la segmentación en Facebook Ads, será básica. Por lo tanto, no descuides esta parte, y así llegarás a más personas que realmente estén interesadas en tus productos, y aplicando los consejos que te acabo de dar, seguramente tendrás muchas más ventas.