Cuando hablamos de un máster de alto valor nos estamos refiriendo a aquellos que tienen un valor superior a los 5.000€. Un máster que, dicho sea de paso, ofrece una formación de una gran calidad. Sin embargo, cuando queremos vender este tipo de formación, ¿cómo hacerlo de manera efectiva teniendo en cuenta que el precio puede ser un inconveniente?
4 pilares básicos para incrementar las ventas de masters de alto valor
Aunque el enfoque general puede ser el mismo, merece la pena destacar un hecho que es claro. La temática del máster hará que tengamos que variar algunos pequeños detalles de nuestra estrategia de venta.
Potenciar el contenido de marca
Este contenido, también denominado como “branded content” es esencial. Para ello, bien en un blog corporativo o en otros soportes como medios de comunicación digitales o incluso en redes sociales, debemos poner en valor qué es lo que ofrece ese máster y los beneficios de cursarlo con nosotros. La intención no es hacer publicidad sino poner de manifiesta el valor de nuestra marca.
La importancia de la experiencia del usuario
La experiencia del usuario, del alumno en este caso, es vital para nuestros intereses. Una experiencia que tenemos que llevarla a un nivel superior que en otros casos. El precio del máster nos obliga a no solo ofrecer una buena experiencia de manera online. También nos empuja a proporcionar una buena experiencia con el temario y con la relación que el alumno pueda tener con las personas encargadas del máster.
El poder del marketing online
No hay duda de que gran parte del éxito de cualquier estrategia de promoción, a día de hoy, radica en cómo se enfoque a través de internet. Es por ello por lo que el marketing online es tan necesario. Campañas de Google AdWords, campañas en redes sociales así como la creación de un contenido de calidad en nuestro propio sitio web o en sitios web ajenos, serán claves para que la repercusión que nuestro máster de alto valor sea la máxima posible.
Testimonios de otros alumnos
Si algo nos ha enseñado la red de redes, es que cualquiera puede obtener todo tipo de información. Si a esto le sumas que actualmente los usuarios siempre consultan las opiniones de otros consumidores, podemos concluir que no hay que escatimar recursos a la hora de poner de relieve los testimonios positivos de nuestros alumnos. A través de ellos, y siempre enfocados de una manera concreta, podremos transmitir una gran sensación de confianza en nuestra formación. De esa manera, no serán pocos los potenciales alumnos los que se verán empujados a adquirir el máster.
Todas estas medidas, eso sí, siempre hay que llevarlas de la mano de un profesional. Aunque actualmente contemos con medios para llevar a cabo una estrategia de ese tipo de manera individual, un profesional, como una empresa o una agencia, no solo creará la mejor estrategia posible. También tendrá la capacidad suficiente para analizar los resultados de la misma pudiendo hacer los ajustes que estime oportunos.