Una de las preguntas del millón de nuestros clientes es si las campañas de Linkedin Ads son efectivas dentro de una estrategia de marketing en un centro de formación. ¡En este blog nos gusta poder explicar las ventajas y desventajas de cada sistema de atracción de nuevos alumnos, así que en este post queremos contaros todo sobre las campañas de Linkedin Ads!
Linkedin Ads y Centros de Formación
Linkedin, como ya sabréis, es la red social profesional por antonomasia, Linkedin cuenta con más de 500 millones de perfiles activos mensuales en el mundo y los 10 millones en nuestro país y pertenece al grupo de Microsoft y a pesar de que tiene un uso limitado en nuestro país sigue siendo muy visitada por un perfil de usuario: profesional con una carrera profesional desarrollada que está buscando contactos, ventas o un nuevo empleo, es decir, está en plena transición o mejora laboral, por ello es una gran idea lanzar campañas de centros de formación en esta red, usando estrategias diferenciadas si tienes cursos técnicos de corta duración o masters más complejos de larga duración.
Lo más interesante de esta red es que podemos segmentar al usuario por sus estudios previos, localización, puesto de trabajo… Esto nos asegura que el impacto sucede sobre gente que tiene interés sobre los cursos que ofrecemos porque… ¡Evidentemente un arquitecto tendrá interés en manejar herramientas de diseño o un licenciado en comunicación puede tener interés en aprender más sobre marketing digital! Y como decíamos más arriba esta es una red en la que la gente suele entrar en momentos de transición laboral, crecimiento profesional o búsqueda de nuevas oportunidades: el momento perfecto para poderles ofrecer un curso de formación.
En Linkedin tenemos un sistema publicitario al que cualquier cuenta tiene acceso que nos permite 3 tipología de anuncios:
- Los anuncios textuales: que son los típicos anuncios que aparecen en el lateral o la zona superior y que hasta hace unos años eran los únicos disponibles. A pesar de conocerse como textuales pueden incluir una imagen, disponen de pocos caracteres y tienen una conversión menos interesante. A pesar de eso para hacer remarketing suelen ser de utilidad.
- Los post patrocinados: aparecerán el feed del usuario y quedan más camuflados como publicidad. Desde hace unos meses permiten dos tipologías: una para la atracción de click y otra para la atracción de lead directo. Tienen buenos resultados y son muy interesantes para atraer tráfico cualificado a tu web.
- Los inmails: son una tipología de ad que permite enviar mensajes directos a un perfil de usuario. A pesar de ser intrusivos tienen un ratio de conversión muy elevado si la segmentación está trabajada. El problema de estos Ads es que solo se pueden hacer mediante un perfil personal.
Además de este sistema las grandes cuentas disponen de otros formatos según sus objetivos y presupuesto.
El problema básico de esta red social es su precio: el click es sustancialmente más caro que en otras redes pero es muchísimo más cualificado y las posibilidades de conversión serán mucho más altas. Una buena estrategia es la de promocionar contenido relevante para tus futuros alumnos y a través de remarketing poder segmentar a aquellas personas que ya han visitado tu web mostrándoles una landing page dirigida a captación de datos. El hecho de que el click sea tan caro también hace que cada error que se comete se pague muy caro, por ello es importante planificar bien las campañas, determinar segmentaciones y realizar A/B testing para que cada euro que invertimos nos aporte o bien información o bien conversión.
También tiene otras limitaciones, como por ejemplo, una campaña solo será valida y acabará siendo aceptada por Linkedin si tiene como objetivo un número mínimo de usuarios, a su vez la creación de los Ads es menos intuitiva que en otras redes y seguramente necesitarás ayuda ya que su sistema es algo más complejo.
Desde Scire Marketing recomendamos el uso de esta red profesional para realizar anuncios de captación de futuros alumnos: su segmentación te llevará exactamente a tu target y además los impactarás en un momento en el que están dispuestos a oír opciones de mejora de su vida laboral mediante formación.
¡No dudes en contactarnos si necesitas ayuda con los Linkedin Ads o tu estrategia de marketing digital!