Un curso de alto valor añadido es un curso que requiere de altos recursos por parte del alumno, normalmente son largos en el tiempo y a su vez tienen costes elevados. Muchos centros de formación no están vendiendo sus másters, grados o cursos de alta capacitación en el medio online porque consideran que no es el lugar adecuado para poder vender estos cursos que requieren de una decisión por parte del alumno que lleva muchos meses tomar. Y, desde Scire Marketing afirmamos exactamente lo contrario: estos cursos de alto valor añadido deberían venderse en el medio digital.

De hecho universidades tan prestigiosas como Harvard, MIT o Standford utilizan técnicas digitales para vender sus grados y másters. Así que… ¿Por qué no lo estás haciendo tú?

¿Por qué se deben vender másters con marketing digital?

– Estos cursos suelen tener un coste alto, por tanto nuestra rentabilidad suele ser más alta y podremos permitirnos costes por adquisición más altos, pudiéndonos permitir estrategias más complejas.

– Como no son decisiones que el alumno tome de forma automática necesitamos un embudo de conversión más largo, que nos permita acompañarlo desde el momento que toma la decisión de formarse de nuevo hasta el momento de la compra, evitando que se vaya a realizar el curso con una universidad o centro formativo de la competencia. ¡Lo tendremos concentrado con nuestro contenido y no querrá ir a buscar otro!

– El alumno, antes de empezar el curso con nosotros se ha convertido en «lover» de nuestra marca, por tanto su satisfacción es mucho mayor, se convierte en prescritor y puede perdonar errores o problemas que surjan durante el curso. Si lo enamoras desde el principio tu alumno será fiel a tu universidad.

¿Cómo debemos vender un curso de alto valor online?

A continuación detallamos algunas estrategias de marketing para centros educativos:

  • Como comentábamos anteriormente las universidades de más prestigio del mundo ya están utilizando los MOOC’s como reclamo. MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o los conocidos como cursos online masivos y abiertos). Son básicamente cursos a distancia, realizables por internet, sin límite de participantes que no tienen un alto grado de personalización ni de 1 to 1 pero suele ser gratuitos o de coste muy bajo y que pueden ser una buena entrada de contactos a tu base de datos. Existen plataformas como Coursera que funcionan como perfecta promoción de estos cursos.
  • Si no quieres ofrecer un contenido tan amplio puedes ofrecer conversaciones, masterclasses o webinars con algunos de tus profesores estrella. También te permitirá tener el contacto del posible alumno y podrás introducir a ese lead en tu base de datos para poderle hacer seguimiento en el futuro.
  • También puedes trabajar la marca personal de los directores de los másters o los profesores estrellas de los mismos, seguramente tus alumnos quieren aprender de los mejores y de los que mejor comunican su conocimiento. Esto implicará trabajar también la marca del centro, estar en rankings, salir en prensa, tener una web que hable realmente de los valores de tu centro…
  • Para finalizar una vez tengas el lead de los posibles alumnos compárteles contenidos de relevancia para ellos  mediante el blog y la newsletter, una idea muy buena es compartir una serie de 5 a 10 newsletters con contenido que sea interesante, como trucos para situarse en la industria, conocimientos estrella, últimas tendencias…
  • Organiza visitas al centro si tu formación es presencial, el online es un medio perfecto, pero si tienes unas buenas instalaciones nada como trasladar las ideas del online al mundo offline para acabar de convencer a tus futuros alumnos que tu centro es el mejor. Si además tienes a tu equipo comercial listo para esa jornada de trabajo, seguramente cerrarás varias matrículas en ese día y muchas otras en los siguientes.