El marketing digital se ha convertido en una herramienta fundamental cuando de lo que se trata es de impulsar el crecimiento y éxito económico de los centros formativos. Para ello, el método PASTOR de copywriting destaca como una fórmula imprescindible para la ejecución de las mejores y más efectivas estrategias para atraer alumnos.
Uno de los principales elementos que caracteriza al sector del marketing digital es la gran diversidad de tareas necesarias para la puesta en marcha de una exitosa campaña. Sin embargo, el copywriting es un proceso de creación de textos que interviene en cada una de las acciones de marketing necesarias para mejorar la visibilidad de un centro de formación en Internet.
Por este motivo, dominar el método PASTOR es una tarea de gran importancia al momento de llevar a cabo las mejores campañas de marketing digital. A través de esta popular técnica existe la posibilidad de crear contenidos realmente persuasivos que permitan atraer la atención de alumnos potenciales.
¿Qué significa el método PASTOR de copywriting?
Antes de conocer los diferentes términos que conforman al acrónimo P.A.S.T.O.R., es necesario señalar que dentro del proceso de copywriting existen múltiples fórmulas que han sido desarrolladas en los últimos años.
Cada una de las fórmulas de copywriting son estructuras que pueden ser utilizadas como punto de partida para la redacción de contenidos de gran atractivo.
En este sentido, a continuación, se presenta una integral descripción del método PASTOR, una efectiva técnica desarrollada Ray Edward.
- P: Problema
- A: Amplificar
- S: Historia y Solución
- T: Transformación y Testimonio
- O: Oferta
- R: Respuesta
Básicamente, estos son los términos que conforman el método PASTOR de copywrting para la creación de contenidos orientados a fomentar las conversiones en los centros educativos. Al seguir esta fórmula, existe la posibilidad de lograr la conversión de un mayor número de clientes potenciales
Problema
El primer paso para la creación de contenidos exitosos es conocer e identificar al cliente. No solo se trata de conocer las cosas que lo hacen feliz, sino de identificar los problemas que puede tener, y que el centro de formación se encargará de resolver.
Un ejemplo de ello podrían ser todos los problemas que implica no saber hablar inglés fluidamente. Es un tipo de problema que un centro de formación con cursos de idioma puede plantear a través del método PASTOR.
Amplificar
La amplificación no es el proceso de “aumentar el dolor” del lector a raíz de su problema. El objetivo de la amplificación es dar a conocer las consecuencias que trae consigo el problema inicial.
Narrativa y solución
Una vez que se haya planteado el problema y todas sus consecuencias, es hora de ofrecerle a los alumnos potenciales una solución a su conflicto. No se trata de describir un producto en específico, sino de ofrecer una narrativa sobre la solución y sus beneficios.
Transformación
Como su nombre indica, este paso de método PASTOR de copywriting busca ofrecer a los clientes potenciales un panorama de cómo sería su vida al aprender a hablar inglés avanzado en un centro de formación. Ofrecer perspectivas de futuro es un elemento que contribuye a captar más alumnos al centro formativo.
Oferta
Según el creador del método PASTOR, en este punto del contenido es necesario realizar una oferta detallada y precisa de los servicios que ofrece el centro de formación. Esta oferta se debe realizar de forma concreta, ya que tan solo debe abarcar el 20% del contenido escrito. De igual manera, la oferta se complementa con los beneficios generales.
Respuesta
Finalmente, para concluir el texto, es hora de hacer la llamada a la acción al cliente potencial. En el caso de un centro de formación, se debe invitar al lector a inscribirse en un programa de estudios y es necesario explicar los pasos para realizar esta acción, que le permitirá resolver sus problemas.
Método PASTOR: una fórmula de gran efectividad para vender
Utilizar el método PASTOR de copywriting para atraer alumnos a un centro de formación es una valiosa estrategia que mejora el atractivo de los contenidos publicados en Internet. El método PASTOR es tan solo una fórmula popular por su gran efectividad. No es un método mágico para lograr conversiones en Internet.