Todo lo que tiene que ver con la publicidad digital está evolucionando de manera extraordinario. Y lo está haciendo diariamente. De ahí que surja la necesidad, imperiosa, de adaptarse a la mayor brevedad posible. Google Display para vender cursos
Uno de estos casos es el que tiene que ver con las campañas de tipo display de Google AdWords. Un recurso que puede servir para vender cursos de formación de una manera muy eficaz y, sobre todo muy rentable.
¿Qué es una campaña de Google display?
En esencia podemos decir que una campaña de tipo displays no es otra cosa que un anuncio en forma de banner que podemos encontrar en cualquier sitio web, o aplicaciones móviles, a través de nuestra navegación.
¿Qué hay que tener en cuenta en este tipo de campañas?
Una de las claves de las campañas de tipo display es poder llegar realmente a lo que denominamos como público objetivo. Con esto lo que queremos decir es que lo relevante es hacer por todos los medios que esos banners que vamos a configurar sean vistos por aquellas personas que nos pueden reportar un beneficio. Es por ello por lo que hay que detenerse en algunos detalles muy concretos.
- Durante el proceso de configuración de estos anuncios tenemos que definir muy bien los intereses a partir de los cuales van a aparecer. De ese modo potenciaremos mucho el ROI (retorno de la inversión).
- Segmentación. El hecho de poder determinar el tipo de persona que va a ver el anuncio es fundamental. Por ello te recomendamos que segmentes tu público en función de algunos parámetros básicos como el sexo o la edad.
- Palabras clave. Esto es algo más que evidente. De manera complementaria a los intereses de las personas que van a ver los anuncios tenemos que llevar a cabo u keyword research completo para poder determinar los términos claves que tenemos que asociar a estos banners.
Tres aspectos vitales que habrá que combinar, realizando distintas pruebas, hasta dar con la combinación perfecta, la cual, puede llevar un tiempo.
¿Cuáles son las ventajas de estas campañas?
La plataforma de Google AdWords es la más potente y utilizada a día de hoy dentro del sector de la publicidad online. Esto no es de extrañar ya que sin importar el tipo de nicho en el que nos encontremos, en este caso en el de la formación, existen muchas ventajas que no podemos dejar pasar por alto.
Un alcance extraordinario
El hecho de que cada día sean cientos de millones de personas las que realizan búsquedas en internet es una gran ventaja. Un detalle que unido a la gran potencia de Google AdWords hará que sean muchos los usuarios, de nuestro interés, los que visualicen el anuncio que hemos diseñado para nuestro curso de formación.
Unos impacto que, si tenemos en cuenta la importancia del diseño, se podrán traducir en conversiones con todo lo que ello implica desde el punto de vista del ROI.
Sin presupuesto mínimo
Esta es, sin lugar a dudas, una gran ventaja. Y lo es porque la plataforma, en ningún momento nos va a hacer gastar el dinero del que no disponemos.
De este modo siempre vamos a poder ajustar el presupuesto del que disponemos a cada ocasión. Un escenario perfecto porque a través de inversiones controladas no solo vamos a poder tener un mayor control sobre el gasto sino también sobre el retorno de la inversión.
Gran variedad de formatos
Cuando hablamos de las campañas de tipo displays, no estamos hablando únicamente de un banner. Estamos hablando de una gran cantidad de alternativas a partir de las cuales vamos a poder confeccionar el anuncio que nosotros queramos.
- Anuncios tipo texto. En este caso los banners estarán compuestos de un texto, el cual, será el encargado de captar la atención del usuario.
- Anuncios tipo imagen. Gracias a elementos visuales se podrá confeccionar un anuncio mucho más completo y con mayores recursos para poder llegar a la conversión, es decir, a la matriculación del alumno.
- Anuncios tipo vídeo. Estas pequeñas piezas audiovisuales son la excusa perfecta para mostrar un banner cargado de intención y con elementos muy potentes visualmente.
Medición de resultados
Por último, pero no por ello menos importante, Google AdWords nos va a ofrecer la posibilidad de poder tener controlado, en tiempo real, todo lo que tiene que ver con nuestras campañas de tipo display.
Esto hace que en todo momento podamos saber el estado de nuestro presupuesto, cuánto hemos gastado, el número de impresiones que hemos recibido así como la tipología de las visitas.
Una manera no solo de saber cuáles están siendo los resultados de la campaña sino de saber, al mismo tiempo, si hay que realizar ajustes en la misma para obtener los resultados esperados.