La clave para dar visibilidad a tu centro formativo consiste en desarrollar una ficha optimizada de tu escuela dentro del mayor buscador del planeta con Google My Business.
El objetivo de crear esta ficha es el de llegar a un amplio número de potenciales alumnos y para ello tu centro formativo necesita estar presente en Google My Business al mismo tiempo que necesita exprimir al máximo los recursos de esta herramienta para conseguir la rentabilidad esperada.
En el día a día, la mayoría de la sociedad realiza diversas búsquedas en Google hasta encontrar la empresa que satisfaga sus necesidades de manera rentable, económica, sencilla y atractiva.
En el caso de tu centro formativo no puede ser de otra manera. El éxito de tu centro dependerá del grado de perfeccionamiento que des a la ficha de tu centro en Google My Business.
¿Qúe es Google My Business?
A efectos prácticos es una herramienta digital que te da la posibilidad de crear una ficha detallada de tu centro formativo en Google, con la ventaja de poder compartir de forma simultánea información y contenido entre el profesorado especializado y el alumnado.
De igual modo, esta herramienta te permite interactuar con tus usuarios al mismo tiempo que puedes gestionar en remoto el contenido que ofrece tu centro formativo. Es la opción más rentable si tu escuela busca posicionarse dentro del mercado, ya que con la ficha los posibles alumnos potenciales encontrarán en un clic toda la información que están buscando.
Adicionalmente, una de las últimas novedades de Google My Business te permite crear una web sencilla del centro formativo como subdominio de su web. En definitiva, Google My Business es el aliciente que necesita cualquier empresa o escuela educativa para mejorar su posicionamiento local facilitando el acceso de los antiguos y futuros alumnos al contenido ofertado.
¿Cómo me registro en Google My Business?
Es un método muy sencillo. En primer lugar necesitas una cuenta de Gmail con la que poder acceder al formulario de inscripción de Google My Business. Una vez completados todos los campos obligatorios debes verificar tu cuenta mediante el método que hayas seleccionado previamente (correo electrónico, teléfono…). Cuando hayas verificado el correo, tu centro formativo formará parte de la amplia comunidad de esta herramienta digital.
Asimismo, has de saber que si tu escuela ya contaba con una ficha en Google Places o una página en Google Plus, de forma automática estará registrado en Google My Business sin tener que cumplimentar ningún formulario.
Consejos para optimizar tu ficha en Google My Business
A continuación vamos a profundizar un poco más en este recurso ofreciendo algunas claves para poder sacarle más partido a nuestra ficha.
Rentabiliza tu perfil
El título es el punto de partida, por lo que debes escoger uno atractivo y sencillo que capte la esencia del centro de educación. El segundo elemento imprescindible para consolidar tu marca es la foto de perfil que verán los usuarios al acceder. Por eso es recomendable incluir el logo del centro y una foto de portada que refleje la misión del centro.
Haz una descripción clara de tu centro formativo
Esta es la sección clave, ya que la descripción de tu empresa formativa será la carta de presentación del centro hacia al alumnado. Por tanto, es vital incluir aspectos que diferencien a tu escuela educativa de otras con características similares.
El uso de palabras clave puede facilitar la búsqueda de tu contenido.
Exprime al máximo el Tour Virtual
Una de las opciones que te ofrece Google My Business es incorporar una galería fotográfica de las instalaciones, servicios o incluso imágenes de determinados talleres con las que el usuario puede visitar desde casa su futuro centro formativo.
Para hacer esto posible, es necesario unir varias fotografías esféricas para incorporar posteriormente un sistema de navegación con el que poder moverte entre ellas.
Las reseñas son imprescindibles
Para ocupar uno de los primeros puestos en SEO Local tu centro debe registrar valoraciones entre cuatro y cinco estrellas, ya que estas reseñas pueden ser el motor de decisión de nuevos usuarios.
Genera un link directo y compártelo en redes sociales para dar más visibilidad o incluso puedes generar un código QR.
Igualmente, las opiniones no siempre serán positivas, pero el centro formativo deberá responder las negativas para mostrar preocupación y apoyo al usuario. Es la mejor opción para fidelizar con el cliente en una herramienta tan útil como es Goglle My Business.