Growth hacking

Son pocas las opciones que te permiten captar más matrículas sin tener que invertir más dinero en publicidad. Una de las técnicas que se usan para esto es el Growth Hacking, que es una técnica que se puede aplicar cuando se tienen pocos recursos, aplicando una buena dosis de creatividad, y generar así un gran impacto.

Sin embargo, incluir una estrategia de Growth Hacking en tu empresa no será tan sencillo como puede parecer. La idea de esta técnica consiste en redefinir el producto que tienes para ofrecer a tus clientes y la forma en la que se distribuye, consiguiendo así que se genere el mayor impacto en los usuarios.

Gracias a esta técnica se pueden tener un alto número de conversiones, lo que permitirá que se puedan captar más matrículas de una forma efectiva. Sin embargo, es importante tener en consideración algunos puntos clave antes de usar esta técnica.

Precauciones a seguir antes de usar el Growth Hacking

Esta es una técnica que requiere tomar algunas precauciones, en especial porque de esta forma serán más efectivas. Dentro de las precauciones previas que debes tomar están las siguientes:

 Debes verificar que las capacitaciones que estás ofreciendo realmente cubrirán una necesidad y que existen personas dispuestas a pagar por el servicio. Por este motivo, esta es una técnica que requiere de mucho testeo y corrección para que llegue a ser efectiva.

 Será importante que el aprendizaje que ofreces sea escalable, es decir, que se puedan aumentar los beneficios. Para ello, se puede optar por ofrecer opciones online para clientes internacionales que estén completamente dispuestos a pagar por el servicio y que estén interesados.

 Se debe contar con el cliente ideal, para ello debes estudiar bien a los clientes objetivos, para que así puedas asegurarte de conseguir una gran eficacia. En todo caso, el cliente ideal será del que sepas todo y del que conozcas absolutamente todo.

¿Qué técnicas de Growth Hacking pueden ser más eficientes para captar más matrículas?

Ya tienes una idea clara de cómo construir una estrategia de crecimiento, pero debes elegir una técnica que vaya de acuerdo con las necesidades de tu centro educativo. Dentro de las principales a tener en cuenta están:

Email Marketing

Para tu estrategia de marketing online, siempre será una gran idea utilizar el email marketing. Sin embargo, debes aplicarla correctamente evitando enviar muchos emails con mucho texto e imágenes porque finalmente quedarás en la carpeta de Spam.

Lo ideal será que uses correos cortos que creen expectación con textos cortos. De esta forma, se puede generar curiosidad y visitas a tu web, donde podrás terminar por ofrecer tus servicios.

 

Productos Freemium

Son muchos los productos educativos que ofrecen a sus clientes una parte gratuita del aprendizaje. Sin embargo, esto es solo una introducción para que puedan conocer más sobre el tema, y de esta forma es más fácil captar a los posibles estudiantes. Esto gracias a que conocerán las técnicas educativas que se aplicarán y todo lo relacionado con tu instituto.

Redes sociales & Growth Hacking

Debes asegurarte de usar el poder de las redes sociales, pero este se puede aprovechar mejor si se hacen publicaciones varias veces. En el caso de Twitter, una vez que se publica el contenido y pasan unos segundos, queda obsoleto. Por este motivo, debes repetir la publicación, para que se puedan captar a la mayor cantidad de posibles compradores.

Regalos para los clientes

En tu web puedes optar por obsequiar un ebook gratis sobre alguno de los temas que ofreces a modo de capacitación en tu institución educativa. Esto permite que se capten muchos clientes, en especial porque así podrás lograr captar más clientes potenciales.

Juega con la escasez

Las técnicas de marketing en las que se ofrecen ofertas por tiempo limitado son muy útiles para que se puedan incrementar las ventas. Puedes jugar con frases como “Quedan las últimas plazas”, o “No te quedes fuera, cerramos inscripciones mañana”. Estas suelen funcionar muy bien para captar clientes potenciales de una forma bastante efectiva.

Debes tener en cuenta que el Growth Hacking es una técnica totalmente legal, pero no debes robar datos si el consentimiento de tus clientes. Además, debes evitar convertirte en un Spamer puesto que podrías terminar por ser penalizado.