La clave del éxito para cualquier página web o blog reside en un plan de acción adecuado a las necesidades de tu centro formativo. Y la planificación de Keywords es un aspecto fundamental.
No basta con tener un portal web de tu escuela, sino que necesitas gestionar bien el contenido y generar ciertas palabras clave esenciales para la búsqueda de tu academia. Es la única opción de rentabilizar su presencia en internet y conseguir un alto índice de impresiones por parte de usuarios y alumnos potenciales.
¿Cómo acierto con las palabras clave de mi escuela?
La premisa de partida de una buena estrategia comercial consiste en saber que no solo se trata de conseguir visitas en la página web del centro formativo, sino en obtener el perfil correcto de clientes potenciales que sean compatibles con lo que tu escuela ofrece.
Con la investigación de las palabras clave analizarás posibles cambios en la demanda del mercado. Así, podrás incorporar a tu web un contenido acorde a las nuevas tendencias.
Elegir las palabras clave que optimicen el SEO de tu centro de formación consiste en estudiar en profundidad la información de tu público objetivo para analizar su comportamiento y definir el método estratégico de llegar a ellos de manera rápida y atractiva.
En el momento que empiezas a analizar a la competencia de las palabras clave te darás cuenta que registrar un mayor tráfico no significa generar el número de interacción entre emisor y receptor que tu escuela desea. Por tanto, debes saber que el alumnado que desee recibir un servicio o producto determinado podrá encontrar a tu escuela si empleas las keywords o palabras clave correctas. Es la forma directa de empezar a posicionarte dentro del nicho de mercado de los centros educativos.
Importancia de estudiar y analizar las palabras clave de tu centro
La realidad de cualquier estrategia de marketing digital nos hace afirmar que ninguna estrategia SEO puede garantizar el éxito y rentabilidad de tu escuela formativa si tu centro no realiza el correcto estudio de las palabras clave que tu academia necesita.
Dentro de las premisas a estudiar, necesitas analizar tu propia página web, su autoridad, el contenido que genera y las posibles interacciones que registra. Del mismo modo, tu escuela necesita marcar unos objetivos claros a través de los cuales guiar la estrategia comercial. Como puede ser el propio tráfico, el branding o los leads. Lo tercero y más importante es el presupuesto del que dispone la escuela para poder ejecutar acciones acorde al mismo. Y por último, necesitas analizar tu demanda y competencia para hacer un estudio de las palabras clave. Así podrás diferenciar a tu escuela de otras similares y que sean fáciles de buscar y encontrar por parte del usuario.
Con el correcto estudio de las palabras clave tu academia podrá encontrar nuevas oportunidades o nichos de negocio, evitará altas tasas de rebote y pérdidas económicas, aprenderá a no trabajar con Coste por Clic o CPC demasiado elevado y generará conversiones con su público objetivo al saber cómo trabaja su competencia.
Primeras palabras clave o Keywords
Para hacer una lista de posibles palabras clave necesitas identificar qué ofrece tu escuela online, cómo quiere darse a conocer y a quién pretende llegar. Lo ideal es partir de keywords genéricas sobre el propio centro para ir puliendo los detalles de las palabras clave en función del propio estudio. Para esto, recomendamos pensar como si fueses el posible alumno o cliente y aportar ideas que te gustaría que tu centro formativo te ofreciese.
Optimizar las palabras clave
Una vez realizada la lluvia de ideas necesitas optimizar al centro para llegar al público objetivo deseado. Para ello, deberás estudiar a tus clientes para sacar conclusiones acerca de su comportamiento hacia el centro y entender qué desean recibir.
Escoger las palabras clave
Una vez acotado el campo de trabajo es el momento de definir las palabras clave que mejor definan a tu centro, a su labor, su misión, su contenido y sus factores formativos potenciales de rendimiento.
Para ello, tu centro deberá valorar en conjunto todos los valores estudiados previamente y compararlos para establecer los factores en los que destaca tu centro y utilizar palabras clave que definan a la perfección el factor diferencial de tu escuela respecto a otras similares.