“Una imagen vale más que mil palabras”, esto lo hemos escuchado una infinidad de veces, pero ¿es totalmente cierto?
En marketing y ventas resulta ser 100% verdad, en especial si hablamos de digital donde las decisiones se toman en cuestión de segundos. Por eso hoy te queremos hablar de la importancia de usar buenas imágenes para tener tus cursos en la web. Si quieres vender más cursos en tu centro de formación: no lo dudes, dedica tiempo a elegir bien tus imágenes.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que las imágenes serán lo primero que verán los visitantes, por lo que deben ser imágenes llamativas, que tengan que ver con el tema, que los incite a saber más y seguir leyendo, de lo contrario, una sola imagen puede significar uno o varios clientes perdidos.
Una imagen puede llegar a se mucho más importante que el texto en sí, ya que, el cerebro percibe las imágenes 60 mil veces más rápido debido a que cerca del 90% de la información que se transmite al cerebro es visual. Por lo que si una imagen causa impacto es más probable que se preste atención al resto del contenido, de no ser así, el contenido pasará desapercibido, sin haber tenido la oportunidad de llegar al visitante de la web.
No siempre es fácil escoger las imágenes adecuadas, y abarcar todo lo que se requiere de ellas, para esto se necesita tiempo, dedicación y perspicacia. Pero como queremos hacer que este proceso sea mas fácil y llevadero aquí te contamos que imágenes puedes escoger.
¿Qué debe transmitir una imagen?
Como lo mencionábamos anteriormente, la imagen a escoger será el centro de atención, por lo que esta debe tener un mensaje que llegue al lector de diferentes maneras.
Emoción
La imagen debe ser estimulante visualmente para que genere una reacción y por lo tanto una emoción, por esto debe ser completamente expresiva; para que así el lector pueda generar una conexión con la imagen.
Identificación
Una vez la imagen establezca una conexión por medio de las emociones, el visitante inconscientemente se sentirá identificado o no, con lo que esta viendo; por esta razón es importante crear esa identificación para que se sienta vinculado con la imagen.
Empatía
Si el lector no logra vincularse emocionalmente con la imagen, seguramente no tendrá ningún tipo de empatía, por lo que si se logra crear empatía con el visitante con la imagen ya se tiene la mitad del trabajo hecho.
Marca
Una vez el lector cree una conexión con la imagen, la empezara a enlazar, no solo con lo que esta leyendo, sino con la marca; es por esto que las imágenes deben seguir una línea, no deben diferir tanto un de otra, ya que esto hará que se consolide o no una imagen clara de la marca.
Contenido
La imagen escogida debe estar dentro de un contexto para que esta pueda contar una historia acerca del tema que se esta tratando; así una vez el lector genere empatía con la imagen, le interese seguir conociendo más acerca del tema.
Como puedes ver, la elección de una imagen no puede ir al azar, se requiere escoger muy bien, para que esta imagen pueda atraer a los visitantes a conocer más del curso y a que se inscriban posteriormente.
Una mala selección de una imagen puede desencadenar desinterés por parte del visitante que seguramente buscara otra web con la que se pueda sentir identificado.
Una imagen es la primera impresión que los visitantes tendrán de la marca, del sitio, y por lo tanto del curso; por esto la imagen debe llamar la atención de forma positiva al visitante, así que para esto se deben unos parámetro claros para que la experiencia del lector tenga una buena acogida y por lo tanto genere ventas del curso.
- Las imágenes no deben estar pixeladas, tiene que tener una buena calidad.
- Las imágenes deben estar optimizadas para poder ser visibles al 100% en cualquier dispositivo desde el que se ingrese a la web.
- Estas se deben adaptar a una resolución y tamaño adecuado para que el peso del archivo no sea un problema.
- Las imágenes deben ser brillantes y los detalles nítidos.
Esperamos que esta información te sirva para que puedas elegir las mejores imágenes para promocionar tu curso llegando de la mejor manera a los visitantes.