importancia de una landing page en tus campañas de captación

¿Qué es una Landing Page?

Actualmente hay muchísimos métodos destinados a promocionar tu negocio en internet, y en el post de hoy nos centraremos en la importancia de una landing page en campañas de captación de clientes.

A priori el concepto de «landing page» puede desorientarnos, pero la traducción del término nos ayuda a comprender su cometido: si pensamos en la landing page como en una pista de aterrizaje (página de llegada, de bienvenida), entendemos que no es más que una página web a la que se llega después de haber hecho click en un banner o anuncio.

La importancia de una Landing Page en campañas de captación 

Cuando creamos una campaña de captación online y definimos los objetivos que queremos conseguir, probablemente, que el usuario realice consultas a través de un formulario, se suscriba a una base de email o acceda a un blog, está entre ellos. La creación de una Landing Page nos ayudará a guiar al usuario hacia nuestro objetivo final: adquirir el producto que estamos ofreciendo.

Objetivos principales

  • Llegar a la venta: el objetivo principal es conseguir vender a través de nuestro ecommerce. Esta es probablemente la Landing Page más común.
  • Conseguir información: Captar la atención del usuario es siempre importante, pero en el caso de las Landing Page lo es especialmente. El cliente debe fijarse en el producto o servicio que se le ofrece, y el interés generado en el usuario ha de ser suficiente como para que éste deje su contacto en un formulario para recibir más información sobre el producto. Así, se podrá hacer un seguimiento de las actividades de venta mucho más exacto. Además, se podrá tener en cuenta el perfil del usuario para futuras campañas de marketing. 

Importancia de una landing page en campañas de captación

Una vez claros los objetivos principales, es importante tener en cuenta que cada Landing Page debe crearse acorde con nuestro negocio, por lo que su aspecto y las características que la definan dependerán tanto de aquello que queramos conseguir como de aquello que queramos ofrecer.

Para nosotros, por ejemplo, como agencia de marketing educativo y que nos encontramos en el campo de la formación, no es muy útil ofrecer un formulario de consulta sencillo en nuestra Landing Page. Si dicho formulario es rápido de completar y a nosotros nos ofrece la información necesaria para crear un perfil del usuario al que llegamos, estaremos cumpliendo uno de los objetivos. Además, nos permitirá mandar información mucho más detallada e incluso personalizada del producto que queremos que el cliente adquiera.

Landing page en campañas de captación

Pongamos un ejemplo sencillo

Si un estudiante busca información sobre el máster que ofrece una universidad concreta, el hecho de que a través de un pequeño formulario pueda acceder a información mucho más detallada de los estudios que pretende cursar hará que sienta confianza hacia el producto que se le está vendiendo. Por un lado se le ha ofrecido una atención mucho más personalizada. Por otro lado, el negocio, en este caso el centro de estudios, estará más cerca de conseguir un nuevo alumno y además conocerá el perfil al que está llegando.

Así, la Landing Page debe ofrecer una llamada de atención clara y concisa. A diferencia de una página web, la Landing Page debe enfocar toda la información necesaria sobre un producto o servicio. Su objetivo principal (rellenar un formulario, realizar una llamada, descargar un documento…) debe despertar el interés del consumidor.

Al utilizar una Landing Page en nuestras campañas de captación, podremos medir tanto los objetivos como los resultados de forma mucho más eficaz.

A partir de la cantidad de conversiones que la Landing Page consigue y el número de usuarios que completaron, por ejemplo, el formulario de captación, podremos crear una campaña mucho más ajustada a los objetivos que queremos conseguir. Podremos también acercarnos al público que queremos llegar. Por eso, contar con una Landing Page en cualquier campaña de captación se convierte en algo imprescindible.

Esperamos que este post te haya resultado útil. ¡Hasta la próxima!