Los KPI's claves para comprender Google Ads

Como bien lo sabes la herramienta de Google AdWords, ofrece una gran cantidad de datos y métricas de todos los anuncios que tienes contratados. Esto determinará el rendimiento que tendrán todas las campañas de Google Ads que estás llevando a cabo en todo momento. Los KPI’s claves para comprender Google Ads

Sin embargo, existen algunas KPI’s que son más importantes en todo caso para que puedas tener unos mejores resultados. Pero antes debes conocer el significado de esta sigla y es Key Performance Indicator, es decir que son los indicadores de rendimiento de las campañas publicitarias.

En todo caso, no todos los KPI’s son necesarios o indispensables para que las campañas publicitarias puedan funcionar de una forma óptima. Por este motivo, el día de hoy vamos a hablar de los más importantes y así se logrará medir el éxito de las campañas de Google Ads.

KPI’s más importantes

Como seguramente ya lo sabes si utilizaste alguna la herramienta de Google AdWords, te puedes encontrar con una gran cantidad de indicadores y en muchos casos no sabrás realmente cómo utilizarlos. Por esto, los más importantes que se deben tener en consideración serán:

Clics, CTR y CPC

Cuando lanzas una campaña publicitaria debe tener en cuenta que pagarás por clic, puesto que son campañas PPC. De esta forma se podrá tener una medida fundamental que permita medir el presupuesto publicitario de una forma adecuada.

Siempre que vayas a tener este tipo de campañas publicitarias debes fijarte en estos indicadores, teniendo en cuenta el significado de cada uno para tus campañas:

  • Clics: son los clics totales conseguidos en la campaña.
  • CTR: este es el porcentaje de clics que se obtuvieron en relación a la impresión de los anuncios.
  • CPC: es el coste que se paga por cada clic.

Tener en cuenta estos tres indicadores es algo básico para tener al día el gasto en las campañas publicitarias. En todo caso, esto permitirá medir de forma acertada el rendimiento de todas tus campañas publicitarias.

Conversiones

El retorno de la inversión publicitaria es algo que se debe tener en consideración, en especial porque debes asegurarte de que el dinero estará siempre bien invertido. En todo caso, debes asegurarte de que no se está desperdiciando en absoluto.

Las conversiones darán la información de lo que se está consiguiendo con los objetivos que se habían fijado con las campañas de marketing. Se deben tener en cuenta en este punto que el ratio de conversión y el coste por conversión deben ser beneficiosos para tu empresa.

Para tener una idea completa del coste de las campañas publicitarias y del retorno que se está teniendo se deben analizar el ratio de conversión, el coste por conversión y el valor total de retorno. De esta forma se podrá saber si la campaña publicitaria si está generando rentabilidad.

Impresiones y posición media

Estos indicadores son clave, porque se podrá saber en qué posición están nuestros anuncios en las búsquedas de Google o en la red display. En caso de que las impresiones no sean las suficientes se deben revisar las pujas y el presupuesto diario.

Esto con la finalidad de obtener unas campañas publicitarias más optimizadas que permitan tener un rendimiento mucho mayor. Mientras mejor sea la posición en la que aparecen nuestros anuncios frente a los de la competencia mejores resultados tendrás, por lo tanto se deben optimizar las impresiones para tener unos mejores resultados.

Search Query Report

Este es un informe fundamental que aportará Google AdWords, en especial porque este indicará las palabras clave que estarán usando los visitantes de tu sitio web. Así se podrá conocer la conversión de cada uno de ellos, y así podrás orientar las campañas de una forma mucho más óptima.

Podemos encontrar palabras valiosas, que permitirán seleccionar las palabras que se pueden utilizar como negativas lo que permitirá aumentar el ratio de conversión. En todo caso, también se podrán descubrir palabras clave ganadoras que generen mejores resultados en las búsquedas y que hagan que los anuncios sean mucho más óptimos.

En todo caso con estos datos, podrás crear un grupo nuevo de anuncios para comenzar a pujar por estas palabras clave y obtener de esta forma unos resultados completamente óptimos. Así se lograrán optimizar al máximo las campañas publicitarias sin que se tenga ningún tipo de problema.