Qué busca un alumno de una web de una universidad

En un primer momento se podría pensar que se trata de una pregunta que tiene una respuesta complicada. Sin embargo esto no es así. En absoluto. Más que nada porque en contra de todas las teorías que puede haber sobre diseño web, la realidad es mucho más sencilla. Qué busca un alumno de una web de una universidad

5 aspectos básicos de una web universitaria

A decir verdad seguramente podría haber muchos más aspectos en lo referente al diseño web de una página web que pertenece a una universidad. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en aquellos que son los más importantes, desde nuestro punto de vista.

La presencia de varios idiomas

Esto es algo básico. Si por algo se caracteriza una universidad es por necesitar tener presencia en cualquier parte del mundo. De ahí la importancia de estar presente en varios idiomas.

Aunque es cierto que convendría llevar a cabo un estudio sobre cuáles son los más interesantes, puede ser que el inglés, el español, el alemán, el francés, el chino y el japonés sean básicos.

El diseño responsive no es negociable

Cada día son más las personas, sobre todo los estudiantes, los que llevan a cabo de manera diaria cientos de millones de búsquedas a través de dispositivos móviles. Una realidad que hace que la página web de la universidad tenga que visualizarse del mismo modo en un ordenador personal, en un teléfono móvil o en una tableta. De lo que se trata, al fin y al cabo, es de dar la mayor cantidad de facilidades a los estudiantes estén donde estén.

Accesibilidad e interfaz intuitiva

Una página web de una universidad tiene que ofrecer su información de manera sencilla en pocos segundos. Esto debe ser una máxima para cualquier diseño que se precie.

Puede haber estudiantes con necesidades especiales que necesiten un diseño adaptado. Pero es que, además, la interfaz tiene que ser intuitiva. Toda la información tiene que estar a mano. Atrás quedaron los tiempos en los que había que hacer decenas de clicks de ratón para llegar a la información que se necesitaba.

Completa área de usuario

Esto es algo básico para los integrantes de una universidad. De ese modo, de una manera sencilla van a poder gestionar todo lo que puedan necesitar.

En esa área de usuario podrán consultar sus calificaciones, la información de su matrícula, las tutorías que tienen con los profesores y otra tanta información como por ejemplo la que puede tener que ver con el material docente. Una zona de alumnos que, por supuesto, tendrá que estar protegida por un usuario y una contraseña única.

Información actualizada con regularidad

La sociedad en la que vivimos, sin lugar a dudas, se puede calificar como la sociedad de la inmediatez. Eso hace que la información que hoy estaba de moda, mañana, sencillamente, esté obsoleta.

Un aspecto que no se puede permitir, bajo ningún concepto, una universidad. De ahí la necesidad de invertir recursos en actualizar la información personal, corporativa y académica de manera regular. Solo así se crea un ambiente realmente motivador.