El principal objetivo que se tiene cuando se diseña una estrategia de marketing no es otro que el de las conversiones. Unas conversiones que no solo pueden ser ventas. También pueden ser llamadas telefónicas o el hecho de rellenar un formulario. Qué es y para qué sirve el Píxel de Facebook
Una meta que, dicho sea de paso, cada vez puede lograrse de maneras más dispares. Una de ellas, como no podía ser de otro modo, es la que tiene que ver con las redes sociales. Y es que estas son canales de venta perfectos para muchos negocios.
De ahí que algunas de ellas, como puede ser el caso de Facebook, haya lanzado algunos recursos, como Facebook Píxel, el cual, nos va a permitir tener bajo control estas conversiones.
¿Qué es Facebook Píxel?
El nombre de este recurso que nos proporciona la red social puede llevar a engaño. De hecho, el píxel de Facebook no es otra cosa que una porción de código JavaScript que vamos a poder introducir en la parte head de nuestra página web. Hay que dejar bien claro que este código no es invasivo.
Con esto lo que queremos decir es que el usuario no se va a percatar en ningún momento de la presencia de este código. En otras palabras, su navegación será exactamente igual a la que ha sido siempre por lo que su experiencia no se verá resentida desde ningún punto de vista.
¿Cuáles son las funciones del píxel de Facebook?
Lo primero que tenemos que tener muy claro es que el píxel de Facebook es de gran utilidad. No en vano gracias a él vamos a poder realizar algunas mediciones que de otro modo sería imposible. Unas métricas que para nuestro negocio van a ser vitales.
Seguimiento de las campañas de Facebook
Este código espía nos va a proporcionar toda la información necesaria de los usuarios que han llegado al sitio web a través de nuestras campañas de Facebook. De ese modo sabrás en todo momento que acciones han llevado a cabo y cuáles son aquellos aspectos de la misma que funcionan y cuáles no.
Medición de conversiones
Esto es algo esencial. Gracias al píxel vamos a saber si el usuario de Facebook que ha interactuado con nuestra campaña ha realizado la acción que nosotros hemos marcado como conversión dentro del sitio web.
Optimización de campañas y sitio web
Al tener información sobre las acciones del usuario, vamos a estar en disposición de saber qué elementos mejorar. Una optimización que nos permitirá mejorar el proceso y obtener más conversiones.
Para conformar una estrategia de remarketing
Gracias a este código de JavaScript vamos a saber qué usuarios han llegado a nuestro sitio web y no han finalizado el proceso de conversión. Por lo tanto esta información puede ser utilizada para enviarles alguna clase de notificación e instarles a que la finalicen. De ese modo podemos incrementar el número de conversiones y potenciar la fidelización.
No obstante, además de estas, son muchas las funciones las que se pueden extraer del píxel de Facebook. Una manera de tener un mayor control sobre nuestro sitio web y poder exprimirlo al máximo.