Antes de nada tenemos que tener una cosa clara. YouTube es, a día de hoy, el segundo motor de búsqueda del planeta. Pues bien, ¿qué implica eso? Implica, nada más y nada menos, que YouTube es una plataforma que nos puede dar muchos beneficios, sin lugar a dudas, por lo que hay que hacer un esfuerzo, desde el punto de vista de los recursos humanos y desde el punto de vista económico para estar ahí.
¿Qué es YouTube ADS?
En esencia podemos decir que YouTube ADS no es otra cosa que la plataforma que pone a nuestra disposición YouTube para poder crear campañas publicitarias, en este caso, de nuestras universidades y centros de formación.
Un servicio que, a cambio de una determinada inversión, que dependerá del presupuesto del que se disponga, nos proporcionará una gran cantidad de tráfico.
Ventajas de las campaña de publicidad de YouTube
Si bien es cierto que cada persona, cada empresa o cada proyecto tendrán una visión muy particular de todo lo que encierra YouTube ADS, no es menos cierto que, objetivamente hablando, existen algunos beneficios claves para nosotros.
Gran volumen de tráfico y conversiones
Esto es algo a lo que ya hemos hecho referencia hace tan solo unos instantes. Y es que tenemos que notar que cada día son más las personas las que realizan sus búsquedas en YouTube y no en Google.
Esto hace que cada día tengamos a nuestra disposición cientos de millones de potenciales clientes en la red de redes.
Creación de un contenido ágil y dinámico
Sin lugar a dudas esta es una de las claves más importantes. Y es que con YouTube atrás quedaron los tiempos en los que había que leer contenidos de varios miles de palabaras.
Ahora en poco más de 2 o 3 minutos puedes tener toda la información que necesitas en cualquier dispositivo móvil. Algo que, además, se ve potenciado por los tipos de campañas que nos podemos encontrar en YouTube ADS.
- TrueView Discovery. En este caso tenemos vídeos que se muestran como contenido relacionado al que el usuario ha buscado.
- TrueView InStream. Estas campañas ofrecerán nuestros vídeos justo antes del contenido que el usuario quiere ver. Eso sí, dentro de esta alternativa podemos elegir entre contenido que se pueda saltar y contenido que haya que visualizar de manera obligatoria.
- Vídeos de una duración de tan solo 6 segundos destinados a causar un gran impacto.
- Estas campañas están destinadas al tráfico móvil. Y es que estos vídeos no se visualizan dentro de YouTube y sí fuera de la plataforma en las páginas web habituales.
Segmentación del público objetivo
Este es un detalle muy interesante y que mucha gente pasa por alto. La clave está en que YouTube nos ofrece la posibilidad de llegar con nuestra campaña publicitaria justo a las personas que nos interesan.
Hay que saber que YouTube tiene una gran información de todos y cada uno de sus usuarios. De ahí el que podamos decidir si nuestro público objetivo queremos que sea de un determinado sexo, de una determinada edad o con unos intereses muy concretos.
El principal beneficio de la segmentación del público es el saber que nuestros anuncios solo llegan a gente interesada en nuestro servicio lo que hace que nuestra inversión tenga una tasa de rentabilidad mucho mayor.
Capacidad de análisis de datos
Como no podía ser de otro modo si por algo se caracteriza YouTube es por tener una gran capacidad a la hora de mostrarnos datos. Una información que aunque pueda abrumarnos en un primer momento tenemos que saber que puede llegar a ser muy útil.
Gracias a ella vamos a saber de dónde proceden las personas que visualizan nuestros anuncios, cuál es su edad, cuáles son sus intereses o que tipo de contenido reproducen de manera habitual.
Un estudio de toda esa información nos permitirá hacer campañas mucho más depuradas y con un éxito mayor.
Por todo ello no tenemos que dudar ni un solo momento a la hora de realizar una inversión en YouTube ADS. Una inversión que no tiene porqué ser elevada sino que podemos ir ajustándola con el paso del tiempo y como consecuencia de los resultados que vayamos obteniendo con las mismas.